Se suspendió la oferta de emisión de nueva deuda argentina
La posibilidad de que la Argentina emita títulos públicos Bonar 2024 para inversores no estadounidenses quedó desactivada, luego de que el juez de distrito norteamericano Thomas Griesa ordenara a los bancos mencionados como intermediarios de la operación que presenten documentos relevantes sobre la emisión.

Te puede interesar
ARCA: cómo evitar las multas de $400.000 por incumplimientos fiscales
Los bancos, Deutsche Bank y JP Morgan, no dieron explicaciones sobre la suspensión de la venta, según dijeron a agencias internacionales dos inversores con conocimiento directo de la operación. Pero los contactos de estos agentes financieros con eventuales interesados en sumar bonos argentinos a sus portafolios quedó suspendida luego de que el juez Griesa emitiera el miércoles una orden que solicita a los bancos presentar inmediatamente documentos vinculados a la emisión y presentar testigos para una deposición este jueves.
La orden de la corte de Nueva York se dio en respuesta a una citación presentada el 9 de febrero por NML Capital, una unidad de Elliott Management Corporation, a los dos bancos.Para evitar obstáculos legales en Estados Unidos, donde Argentina está envuelta en una disputa de una década con acreedores que no participaron en las reestructuraciones de deuda del 2005 y el 2010, los bancos estaban promocionando la emisión de bonos exclusivamente para inversores no estadounidenses, según se informó.
DPA, AP y agencias
