Presenta:

El Gobierno obliga a los bancos a prestar a empresas al 15% en pesos

En un contexto en el que la economía doméstica se enfrenta a una abrupta desaceleración (ya son varios los diagnósticos que sentencian una recesión), la idea oficial es apuntalar el nivel de actividad económica a través del préstamo bancario.
402319.jpg

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó ayer lo que a partir de ahora se convertirá en una obligación para los mayores bancos del país. Hoy el directorio del Banco Central (BCRA) aprobará una nueva medida que exigirá a más de treinta entidades financieras prestar parte de su cartera en pesos para la producción de bienes y servicios e inversión. En un contexto en el que la economía doméstica se enfrenta a una abrupta desaceleración (ya son varios los diagnósticos que sentencian una recesión), la idea oficial es apuntalar el nivel de actividad económica a través del préstamo bancario.

La iniciativa oficial alcanza a bancos provinciales y de clasificación A, que deberán destinar el 5% de sus depósitos privados para otorgar créditos a todo el espectro empresarial. El 50% de este monto deberá dirigirse a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la otra mitad, a grandes compañías.

Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.