Cuatro formas para hacer rendir tu dinero
Con los mercados convulsionados, hacer rendir el dinero es una tarea cada vez más difícil. Aquellos que miran el día a día encontraron sobresaltos y muchas razones para correrse del mercado. Pero los que tengan una mirada un poco más allá de la coyuntura, a precios de hoy, verán que hay activos con valor y buenas perspectivas.
Te puede interesar
ARCA: cuándo hay que pagar el monotributo en mayo
El Cronista consultó a cuatro especialistas en el manejo del dinero para que recomendaran una cartera para un inversor con $ 100.000, de perfil intermedio, y para el mediano plazo. No sorprende que la apuesta dolarizadora esté presente entre las sugerencias. Después de todo, hay que pasar las elecciones de octubre, en el marco de una demanda de dólares cada vez mayor. En ese sentido, los títulos argentinos en moneda dura, con rendimientos del 10% aproximadamente (como el Boden 15) lucen atractivos.
También hay buenas oportunidades en bonos corporativos de empresas de primera línea, como Pan American Energy, Arcor o Edenor. Son infaltables los cupones atados al PBI, la vedettes del mercado financiero que siguen al pie del cañón a pesar de la reciente baja en los precios. Quedan ampliamente en segundo plano las acciones, que por definición son más volátiles, a pesar de tener valuaciones atractivas. De todas formas, siempre hay margen para apostar a buenas historias.


