ver más

Los comercios del Centro piden que sean optativos los feriados del 7 y 8

Como ya hizo antes le Federación Económica de Mendoza, ahora la Camara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) le recomendó a sus asociados que abrir por los feriados de Carnaval es una “excelente oportunidad” por el turismo.

Por medio de un comunicado, la Camara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) le recomendó a sus afiliados que abrir para los dos días feriados por Carnaval puede ser una excelente oportunidad para satisfacer una creciente demanda de parte de los turistas que se esperan visiten Mendoza por Vendimia y el fin de semana largo.

En la misma sintonía, unos días antes la Federación Económica de Mendoza (FEM) había hecho público un pedido similar, con el agregado de que los shoppings iban a verse beneficiados si el comercio local cerraba masivamente sus puertas.

Por medio de un comunicado, la Cecitys hizo expresa su opinión acerca de la apertura de locales comerciales los días 7 y 8 de marzo en conmemoración del Carnaval.

“Entendemos que para algunos comercios poder abrir estos días genera una carga
económica, pero en el marco de nuestra Fiesta Nacional y la gran afluencia de turistas
nacionales y extranjeros es que recomendamos la apertura en esos días, aunque no es
obligación alguna hacerlo”, advierte el comunicado, antes de recorar que “para los comercios que abran sus puertas, deberán tener en cuenta el aspecto legislativo vigente”.

Abrir durante el lunes y martes, para la Cecitys, “es una excelente oportunidad paraque el comercio mendocino ofrezca al turismo su amplia oferta y variedad, por lo que invitamos a sumarse a la propuesta”.