Hay un 25% de probabilidades de encontrar hidrocarburos en Mar Argentino
"Para nosotros tiene una importancia fundamental que se vuelva a perforar en offshore después de 30 años. Esta es una actividad de riesgo, en el mundo está en el 18 por ciento pero aquí se estima en un 25 por ciento la posibilidad de encontrar hidrocarburos", sostuvo el ministro de Planificación Julio De Vido.
El ambicioso proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino cuenta con sólo un 25 por ciento de posibilidades de encontrar hidrocarburos, precisó hoy el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Para nosotros tiene una importancia fundamental que se vuelva a perforar en offshore después de 30 años. Esta es una actividad de riesgo, en el mundo está en el 18 por ciento pero aquí se estima en un 25 por ciento la posibilidad de encontrar hidrocarburos", sostuvo De Vido en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras anunciar la exploración costa afuera del continente.
Por su parte, el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza, destacó la "recuperación de la presencia del Estado y el sector privado en el Mar Argentino", el cual constituye "un proceso de cambio muy importante".
"Estos son procesos de muy alto riesgo, porque se hacen importantes inversiones", sostuvo Espinoza respecto al proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino que pusieron en marcha junto a YPF y Enap Sipetrol Argentina por más de 150 millones de dólares.
En la misma línea se manifestó el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, quien sostuvo que la petrolera al tomar este "desafío" se compromete a "aportar al país para solucionar el problema energético".
"YPF ha comenzado una etapa de inversiones y gastos para la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo y una de ellas es el offshore. Sabemos que es riesgoso, pero los resultados positivos pueden estar entre el 20 y el 25 por ciento. Las empresas cumplen un rol en la sociedad que es generar riqueza corriendo los riegos", apuntó Eskenazi.
"Para nosotros tiene una importancia fundamental que se vuelva a perforar en offshore después de 30 años. Esta es una actividad de riesgo, en el mundo está en el 18 por ciento pero aquí se estima en un 25 por ciento la posibilidad de encontrar hidrocarburos", sostuvo De Vido en conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras anunciar la exploración costa afuera del continente.
Por su parte, el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza, destacó la "recuperación de la presencia del Estado y el sector privado en el Mar Argentino", el cual constituye "un proceso de cambio muy importante".
"Estos son procesos de muy alto riesgo, porque se hacen importantes inversiones", sostuvo Espinoza respecto al proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino que pusieron en marcha junto a YPF y Enap Sipetrol Argentina por más de 150 millones de dólares.
En la misma línea se manifestó el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, quien sostuvo que la petrolera al tomar este "desafío" se compromete a "aportar al país para solucionar el problema energético".
"YPF ha comenzado una etapa de inversiones y gastos para la búsqueda de nuevas fuentes de petróleo y una de ellas es el offshore. Sabemos que es riesgoso, pero los resultados positivos pueden estar entre el 20 y el 25 por ciento. Las empresas cumplen un rol en la sociedad que es generar riqueza corriendo los riegos", apuntó Eskenazi.
Te puede interesar
Banco Nación: desde cuándo rige la línea de créditos para refinanciar deudas


