Dueños de estaciones acusan al gobierno por el desabastecimiento
La Federación de Expendedores de Combustibles asegura que el gasoil falta en un 30 por ciento y que las petroleras se desentienden del problema. Tanto naftas como gasoil acumulan subas promedio del 25 por ciento en lo que va de 2008.
Expendedores de combustibles acusaron esta mañana al Gobierno Nacional de "mirar y no hacer nada" para evitar la falta de gasoil en las estaciones de servicio, que estimaron en un 30 por ciento.
Así se expresó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi.
“El gasoil sigue faltando en un 30 por ciento, y hemos sido testigos de cómo las petroleras se desentienden del problema, ya que son los verdaderos culpables de esta falta. Pero además, el gobierno mira y no hace nada", se quejó el empresario.
Te puede interesar
Banco Nación: desde cuándo rige la línea de créditos para refinanciar deudas
En Mendoza es mayor la falta de gasoil debido al tránsito de camiones hacia y desde Chile quienes, por la diferencia de precio, llenan sus tanques en suelo argentino. En cambio la nafta sólo escasea en algunas estaciones, a fines de mes, cuando se les terminan los cupos asignados por las petroleras.
En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente comentó que el gasoil que llegó en barco al puerto de Buenos Aires, "nunca se destinó a las estaciones de servicio, sino a las generadoras eléctricas".
Pero aclaró que ese gasoil importado "tenía mucho azufre, y por lo tanto era un combustible de muy mala calidad".
Además, Malchiodi ratificó que las estaciones de servicio bonaerenses no van a vender combustible a aquellos motociclistas que circulen sin casco, "tal como propuso el gobernador" Daniel Scioli.
Mientras, desde la Secretaría de Comercio Interior se inició una "cruzada" entre las petroleras para retrotraer el precio de los combustibles a los niveles de abril último.
Si la movida oficial tiene éxito, los valores actuales bajarían
12 por ciento.
Pero tanto naftas como gasoil acumulan subas promedio del 25 por ciento en lo que va de 2008.
Pero aclaró que ese gasoil importado "tenía mucho azufre, y por lo tanto era un combustible de muy mala calidad".
Además, Malchiodi ratificó que las estaciones de servicio bonaerenses no van a vender combustible a aquellos motociclistas que circulen sin casco, "tal como propuso el gobernador" Daniel Scioli.
Mientras, desde la Secretaría de Comercio Interior se inició una "cruzada" entre las petroleras para retrotraer el precio de los combustibles a los niveles de abril último.
Si la movida oficial tiene éxito, los valores actuales bajarían
12 por ciento.
Pero tanto naftas como gasoil acumulan subas promedio del 25 por ciento en lo que va de 2008.


