ver más

En lo que va del año el Fondo para la transformación entregó 2 mil créditos

Lo aseguró el titular de la entidad, Guillermo García. Destacó que buscan lograr "bonificaciones de tasa en todos los créditos que tiene que ver con inversión y capital de trabajo". Actualmente, el Fondo maneja 500 millones y el porcentaje de recupero de los préstamos es del 80 por ciento.

El titular del Fondo para la Transformación, Guillermo García, aseguró que en lo que va del 2008 esta entidad ha otorgado cerca de 2 mil crédito en un monto total que oscila los $20 millones.

Aclaró, además, que son cerca de 800 los productores vitivinícolas que se han visto beneficiados por los préstamos que esta entidad entrega.

Sobre las gestiones que realiza el fondo, explicó que es objetivo conseguir “bonificaciones de tasa en todos los créditos que tiene que ver con  inversión y capital de trabajo, esos recursos son dos puntos y medio de bonificación que la cepyme otorga a todos aquellos emprendimientos de hasta un millón de pesos que desarrollen las pymes”.

Este trámite se encuentra en gestión desde fines de diciembre y por el mismo se busca lograr la asignación de $200 millones que se sumarían a los alrededor de $400 millones de pesos que se han licitado en complementación con el sector financiero.

Bajo la misma línea, aseguró que “nos interesan también todos los recursos del banco Nación en la línea a diez años. Por ello se hacen trámites en la Secretaría de Agricultura de la Nación para lograr el mejor financiamiento”. Destacó, además que hoy las tasas de interés están creciendo, en términos generales una pyme no se le otorga financiamiento a menos del 18% de interés mientras que el Fondo busca que se ubique en un 9%.

En cuanto al recupero de los préstamos aseguró que está “en el orden del 80% y tratamos de llevarlo al 90% por eso queremos incentivar a los mendocinos a que respeten el cumplimiento de pago de sus créditos”.  Actualmente, el Fondo maneja cerca de $500 millones.