Michael Bloomberg dice que la filantropía será su próximo empleo

Decida o no presentarse a la contienda presidencial en el 2008, una cosa está clara con Michael Bloomberg su determinación a consolidar sus donaciones filantrópicas.
Te Podría Interesar
''Nunca ha sucedido antes, personas acaudaladas se presentan en elecciones presidenciales, pero nunca antes uno que tenga un papel tan grande en filantropía'', dijo Stacy Palmer, editora de The Chronicle of Philanthropy. ''Las fundaciones realmente no pueden participar en política, así que él tendrá que tener cuidados extra para que un mundo no interfiera con el otro''.
Palmer dijo que el hecho de que Bloomberg esté creando una fundación oficial es una señal ''de que aunque él ha estado donando generosamente, va a aumentar sus donaciones y necesita algo más formal''.
Estimados colocan la fortuna de Bloomberg entre 5.500 millones y más de 13.000 millones de dólares, y eso se multiplicaría si decidiese vender su compañía de prensa, que fundó a inicios de los ochenta, como ha insinuado previamente.
¿Quién es Michael Bloomberg?
Es el actual alcade de New York pero su fortuna la hizo en su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P., que proporciona información de finanzas de empresas listadas en la bolsa de valores de Nueva York en Wall Street.
En septiembre de 2004 Bloomberg estaba posicionado por la revista Forbes en el lugar número 34 de las personas más ricas de los Estados Unidos de América 400 Richest Americans.
En otra de las listas de popularidad económica, en marzo de 2005 ocupó el lugar número 94 de las personas más ricas del mundo Forbes List of the 500 Richest People in the World.
El pasado 19 de junio renunció a su militancia en el Partido Republicano, se convirtió en independiente y desde entonces ha alimentado rumores de una posible candidatura presidencial independiente contra los partidos tradicionales.