Tranquilidad en los mercados luego de la pasada semana negra
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza durante la jornada del día de hoy. Si bien en momentos llegó a superar el 1%, el Indice Merval tuvo finalmente una variación de +0,61%, cerrando en un valor de 2.065,82, mientras que el Indice Burcap tuvo una variación de +0,87% cerrando en un valor de 7.419,83. En la semana ambos índices acumulan variaciones de 0,62% y 0,87% respectivamente.
Te puede interesar
Cuándo podría medir la inflación por debajo de 1% según Luis Caputo
Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron hoy mayoritariamente con leves pérdidas, luego de que las inyecciones de liquidez dadas por la Reserva Federal trajeran algo de calma a los mercados locales.
El índice Dow Jones cedió 0,02% hasta las 13.236,53 unidades. El más amplio índice S&P-500 perdió 0,05% y bajó hasta las 1.452,93 unidades.
El Nasdaq bajó 0,10% a 2.542,24 unidades. En cambio el Nasdaq 100 pudo mantener hasta el cierre su tendencia alcista y cerró con una suba del 0,48%, hasta las 1.934,41 unidades.
Igualmente aún persiste cierto nerviosismo en los mercados por los efectos que la crisis hipotecaria, constructora e inmobiliaria de Estados Unidos pueda tener sobre la economía nacional y global, indicaron analistas locales.
Poco antes del inicio de las operaciones bursátiles este lunes, la Fed anunció que inyectaría otros 2.000 millones de dólares al mercado monetario, tras haber puesto a disposición de los bancos 38.000 millones de dólares entre el jueves y el viernes pasados.
El dólar
El dólar cerró un centavo abajo en comparación con la semana pasada a $ 3,14 para la compra y 3,17 para la venta.
En Mendoza, el precio no ha variado desde el viernes pasado y sigue a $3,14 para la compra y $3,20 para la venta.
Los bonos
Los bonos de la deuda pública argentina subían hoy hasta 1,66% acompañando la recuperación internacional de los mercados de riesgo emergentes y caía el riesgo en 11 puntos básicos, a 416 unidades.
El Discount en dólares por ley argentina era el más beneficiado con suba de 1,66% a 305,00 unidades, máximo del día, dentro de un panorama menos conflictivo en los mercados financieros internacionales por la inyección de fondos suministrados por los principales bancos centrales de Oriente, Europa y Estados Unidos.
El panorama se veía fortalecido por un crecimiento mayor al esperado en las ventas minoristas de julio en el mercado estadounidense informado hoy por el Gobierno de ese país. El anuncio descomprimió temores sobre una desaceleración brusca de su economía.
Por su parte, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años de plazo subía 0,21% y su tasas de interés implícita bajaba de 4,80 a 4,77%.

