Un DT dentro de la cancha: la sugerencia táctica de Thiago Silva a Renato Gaúcho durante Fluminense-Inter
Thiago Silva, el capitán del Flu, aprovechó el cooling break para sugerir un cambio de esquema. Renato lo escuchó y el equipo cerró la clasificación a cuartos.

El experimentado capitán Thiago Silva festeja uno de los goles del Flu junto a Juan Pablo Freytes mientras Lautaro Martínez se lamenta.
EFEFluminense dio el golpe y eliminó al Inter de Milán del Mundial de Clubes con un 2-0 que lo metió en cuartos de final. Pero el partido dejó una escena que pinta de cuerpo entero a Thiago Silva, líder del equipo: en pleno partido, el defensor le sugirió un cambio a Renato Gaúcho que fue clave para sostener el resultado.
Todo ocurrió en el minuto 75, durante el cooling break que decretó el árbitro Iván Cisneros en medio de la ola de calor en Charlotte. En ese momento, el Flu ganaba 1-0 con gol de Germán Cano, pero sufría los embates del equipo italiano. Fue ahí cuando Thiago, con la experiencia de sus 40 años, no dudó: “Vamos a jugar 5-4-1, con Arias adelante y Everaldo a un lado”, le dijo al DT, según se vio en las cámaras de la transmisión.
Te Podría Interesar
El cambio táctico que propuso Thiago Silva en pleno cooling break
Renato aceptó la sugerencia y solo consultó quién podía ir de carrilero izquierdo. Fue entonces cuando Lima, que había ingresado poco antes, levantó la mano y se ofreció. La decisión fue inmediata: “Está bien”, respondió el técnico. Con ese ajuste, Fluminense se ordenó mejor atrás y aguantó el resultado. Para coronar, Hércules, otro ingresado, liquidó el partido con un zurdazo cruzado a los 118 minutos.
En conferencia de prensa, Renato Gaúcho no escatimó elogios: “Thiago (Silva) es un entrenador dentro de la cancha”. Y el resto del plantel lo respaldó. “Tiene una visión táctica muy superior. Ve el partido desde una posición que le permite cambiar cosas importantes”, destacó Samuel Xavier, mientras que René agregó: “A veces no hace falta hablar mucho. Thiago se encarga solo. Es un líder total”.
El próximo desafío para el Flu será este viernes a las 16 (hora argentina) ante el sorpresivo Al-Hilal, que viene de eliminar nada menos que al Manchester City. ¿Tendrá Thiago Silva un nuevo plan de partido?