Tras los pasos del Dibu Martínez: el arquero de la Selección argentina que jugará en la Premier League
Mientras se entrena con la Selección argentina, uno de los arqueros define su futuro: se va libre de su club y está muy cerca de sumarse a la liga inglesa.
Los arqueros de la Selección argentina convocados para la doble fecha FIFA de junio ante Chile y Colombia.
walterbenitezoficialEn plena preparación para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia, la Selección argentina ya trabaja bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza. Pero no todo pasa por la pelota y los entrenamientos: uno de los arqueros convocados también vive días claves por su futuro en el fútbol europeo.
Se trata de Walter Benítez, el arquero ex Quilmes que viene de cerrar otra buena temporada en el PSV Eindhoven. A sus 32 años, y con el contrato por vencerse el próximo 30 de junio, el arquero ya tiene todo avanzado para mudarse a la Premier League, donde jugaría a partir del ciclo 2025/26.
Te puede interesar
La importante decisión de Alpine y Colapinto de cara al GP de Canadá
Walter Benítez, a un paso del fútbol inglés
Aunque todavía no trascendió públicamente el nombre del club, desde su entorno aseguran que se trata de una institución importante del fútbol inglés, con negociaciones muy encaminadas. Al quedar libre del PSV, el pase se daría sin costo, lo que facilitó el acuerdo: solo falta la firma.
Benítez dejará el conjunto neerlandés luego de tres temporadas en las que acumuló 46 partidos oficiales en la 24/25, con 10 vallas invictas y un total de 64 goles recibidos entre Eredivisie, Copa y Champions League. En su paso por Eindhoven, el chaqueño se va como bicampeón de liga y con cinco títulos en total.
En la Selección, Benítez es hoy el tercer arquero por detrás de Dibu Martínez y Gerónimo Rulli, pero su nombre sigue siendo considerado por el cuerpo técnico. Su posible salto a la Premier le daría aún más rodaje en una liga de máximo nivel.


