Presenta:

Tras el triunfo épico, Francisco Comesaña fue convocado por primera vez para disputar la Copa Davis

Francisco Comesaña está entre los convocados para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que afrontará la serie ante Países Bajos en septiembre.

Francisco Comesaña, entre los convocados para formar parte del equipo argentino de Copa Davis.

Francisco Comesaña, entre los convocados para formar parte del equipo argentino de Copa Davis.

@AATenis

Luego de un épico triunfo en Cincinnati, el marplatense Francisco Comesaña figura entre los convocados para formar parte del equipo argentino de Copa Davis que afrontará una serie contra Países Bajos a mediados de septiembre. El plantel fue confirmado en la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

Además de Comesaña, el equipo conducido por Javier Frana se completará con Francisco Cerúndolo, quien recibió la notificación en el día de su cumpleaños, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos y Andrés Molteni. La serie ante los Países Bajos se llevará a cabo entre el 12 y el 13 de septiembre. En tanto, el equipo argentino viajará el 7 de ese mes para contar con algunos días de preparación previo a la competencia.

Copa Davis
Los argentinos convocados para la serie ante Países Bajos por la Copa Davis.

Los argentinos convocados para la serie ante Países Bajos por la Copa Davis.

Del triunfo épico a la Copa Davis

Francisco Comesaña vivió una auténtica odisea en el Masters 1000 de Cincinnati, donde en el marco de un calor sofocante, una descompensación y una interrupción por lluvia, consiguió vencer al estadounidense Reilly Opelka por 6-7, 6-4 y 7-5 para conseguir el pase a octavos de final.

El marplatense, número 71 del ranking ATP, necesitó tres horas y siete minutos para doblegar a Opelka. Incluso, en medio del partido, el argentino tuvo que recibir atención médica durante el segundo set tras descomponerse. Sin embargo, luego consiguió remontar el match y forzar un tercer parcial. Ahora, Comesaña se enfrentará al ganador del cruce entre el ruso Andrey Rublev y el australiano Alexei Popyrin.