Scaloni viajó a EEUU y habló de los convocados de Boca y River

El entrenador de la Selección argentina emprendió su viaje hacia Estados Unidos, donde el combinado nacional disputará dos amistosos ante Chile y México, y se refirió a los convocados de Boca y River teniendo en cuenta que se enfrentarán en semifinales de la Copa Libertadores. "No vamos a perjudicarlos", aseguró.

sección deportes

Lionel Scaloni, DT de la Selección.

FIFA

El entrenador del seleccionado argentino, Lional Scaloni viajó anoche hacia los Estados Unidos con motivos de los amistosos que el representativo nacional jugará en Los Ángeles y San Antonio antes sus pares de Chile y México, respectivamente, y antes de abordar su vuelo se refirió a la situación de los convocados de River y Boca, quienes se enfrentarán en semifinales de la Copa Libertadores.

"No queremos interferir", aseguró el DT del combinado nacional, quien agregó que "el año pasado tuvimos la experiencia con jugadores lesionados. No vamos a perjudicar a ninguno de los dos".

Los convocados de Boca Juniors son el arquero mendocino Esteban Andrada y el volante Alexis Mac Allister; mientras que de River fueron citados el arquero Franco Armani, los defensores Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel y el volante Exequiel Palacios.

El conjunto albiceleste se enfrentará al seleccionado chileno el próximo jueves 5 de septiembre a las 23 (hora argentina, 19 de la costa oeste de los Estados Unidos), en Los Ángeles, y el martes 10, a las 22, en el Alamodome, de San Antonio, ante el México del ex entrenador del representativo que capitanea Lionel Messi, Gerardo Martino.

Messi estará ausente en estos partidos por suspensión, pero Scaloni sostuvo antes de partir que "para armar la lista de convocados" se basó "en la necesidad de ver a otros jugadores".

"Yo veo normal citar juveniles como Adolfo Gaich, Nicolás Domínguez y chicos que creemos que tienen gran futuro. Lo importante es que se acostumbren a estar en la Selección y no lo vean como algo pasajero", explicó.

"Y en cuanto a Paulo Dybala, al final va a venir. Sabemos que es una época complicada, pero esperemos que no haya ninguna novedad con su posible salida de la Juventus. Estaremos atentos a lo que pueda pasar para no quedar descolocados. Estoy muy contento con él porque, cuando le tocó jugar, lo hizo muy bien".

Y respecto del regreso de Marcos Rojo a la selección, reveló que habló con él sobre la escasa actividad que tiene en Manchester United.

"Con Rojo hablamos y sabemos muy bien que la continuidad es importante. Por eso, si la tiene, tendrá la oportunidad de estar en la selección a futuro, pero de lo contrario será difícil", concluyó.

Los 28 convocados para esta gira son los siguientes:

Arqueros (3): Esteban Andrada (Boca) Franco Armani (River) Agustín Marchesín (Porto).

Defensores (8): Nicolás Otamendi (ahora en el City, sin jugar) Marcos Rojo (Manchester United) Leo Balerdi (Borussia Dortmund) Germán Pezzella (Fiorentina) Lucas Martínez Quarta (River) Gonzalo Montiel (River) Nicolás Figal (Independiente) Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas (12): Marcos Acuña (Sporting) Leo Paredes (PSG) Guido Rodríguez (América de México) Gio Lo Celso (Tottenham) Nicolás Domínguez (Vélez) Rodrigo De Paul (Udinese) Matías Zaracho (Racing) Roberto Pereyra (Watford) Exequiel Palacios (River) Lucas Ocampos (Sevilla) Manu Lanzini (West Ham) Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros (4): Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter, de Italia), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, de Alemania).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?