Roma volvió al triunfo ante Milan en la capital italiana

En el estadio Olímpico, la Roma de Fazio, Pastore y Perotti venció 2 a 1 al Milan de Musacchio y Biglia por la novena fecha de la Serie A. El elenco de la capital se metió en zona de copas europeas y el Rossonero no pudo acercarse a la Europa League.

sección deportes

Dzeko

as últimas semanas no fueron fáciles para la Roma de Paulo Fonseca. La plaga de lesiones (Cristante, Kalinic, Zappacosta, Mhkitaryan, Diawara, Ünder...) viene condicionando bastante la labor del técnico portugués. Sin embargo, el conjunto capitalino volvió a las victorias ante un rival que, ahora mismo, puede funcionar como inyección de motivación y confianza para cualquier conjunto que se le ponga enfrente. La Roma derrotó (2-1) al AC Milan y terminó con una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer.

En su segundo partido en el banquillo 'rossonero' Pioli sigue sin conocer el sabor del triunfo. El entrenador del Milan no realizó ningún cambio tras el empate (2-2) en su debut ante el Lecce, pero el cuadro lombardo, con excepción del comienzo del duelo, realizo un fútbol muy pobre y fue penalizado por errores individuales. El Milan, que sólo ganó en una de las últimas seis jornadas de la Serie A, está cada vez más lejos de las primeras posiciones de la tabla. Undécimos, los 'rossoneri' están más cerca del descenso (tres puntos) que de la Champions (siete puntos).No obstante, el Milan empezó transmitiendo buenas sensaciones. Como ya había ocurrido la pasada jornada, los de Pioli demostraron capacidad para jugar fútbol de calidad en los primeros minutos. Con Suso de la partida (Samu Castillejo y Reina no salieron del banquillo), Rafael Leao estuvo a punto de batir Pau López, algo que Paquetá lograría, pera la diana del brasileño fue anulada por fuera de juego.

El Milan desperdició, pero la Roma no. En el 38', Edin Dzeko, de cabeza, hizo el 1-0. Fue la sexta diana del ariete este curso, la quinta en la Serie A. Dzeko es el atacante más viejo entre los que ya anotaron cinco tantos o más en las cinco grandes ligas de Europa.Sin embargo, poco después del descanso, llegaría el empate del Milan. Theo Hernández viene siendo uno de los mejores jugadores del Milan en las últimas semanas y en el Olímpico dio continuidad a su buen momento. El lateral subió con peligro, aprovechando la libertad que le otorga Pioli. Y en el 55' Theo logró el empate, con su segundo tanto en la presente Serie A.

Pero el actual Milan es una máquina de realizar suicidios deportivos. Los 'rossoneri' no poseen ningún tipo de estabilidad o fiabilidad en su fútbol. Tres minutos después del 1-1, Calabria falló un pase, Dzeko recogió el balón, que terminó en pies de Zaniolo. El talentoso joven, con clase, hizo el definitivo 2-1.En la última media hora, la Roma tuvo varias oportunidades para poner tierra de por medio. Zaniolo y Pastore estuvieron cerca del tercero, pero los de Fonseca terminaron sufriendo. Çalhanoglu, de falta, estuvo cerca del 2-2, y también Theo generó peligro en un par de subidas por su banda. Pero la Roma aguantó el 2-1. Ante un Milan en depresión, Paulo Fonseca gana algún tiempo y estabilidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?