River sacó una buena ventaja en la ida

El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido

sección deportes

Rafael Santos Borré festeja el segundo de River

Olé

El campeón defensor, River Plate, venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay por 2-0 de local, con penales anotados en cada tiempo por Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una pierna arriba de Joaquin Larrivey sobre Nicolás De la Cruz le dio el penal a River en sólo dos minutos de juego. Luego de una prolongada consulta al VAR, Ignacio Fernández se hizo cargo de la ejecución para dejar sin oportunidad al exarquero millonario Juan Pablo Carrizo.

El equipo de Marcelo Gallardo creció en confianza y Matías Suárez tuvo una gran oportunidad para aumentar en la primera etapa, pero se encontró con una buena reacción de Carrizo. De a poco, el Ciclón paraguayo se animó desde la jerarquía de Nelson Haedo y llevó algunas complicaciones al área local.

En el complemento, Nacho Fernández había festejado su segundo tanto en el encuentro tras el desborde de Súarez por derecha, al minuto 55. Sin embargo, el árbitro peruano observó una mano del ex-Belgrano en la acción previa. River no bajó los brazos y volvió a tener un penal a favor, por falta de Carrizo a los 65', y Rafael Santos Borré remató con absoluta precisión desde los 12 pasos.

Si bien necesitaba reforzar el cero en su arco, el DT de River decidió meter a Lucas Pratto por Nacho Fernández en búsqueda de otro gol tranquilizador para la serie. No obstante, el 2-0 llena de confianza al Millonario para la revancha de la próxima semana en Asunción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?