Presenta:

River enciende las alarmas por una baja inesperada antes del amistoso contra Peñarol

Una fatiga muscular llevó a River a modificar su planificación en la última práctica de la pretemporada.

El defensor fue preservado tras el entrenamiento por una molestia muscular.

El defensor fue preservado tras el entrenamiento por una molestia muscular.

X

River Plate cerró su preparación en Solanas con una novedad en el entrenamiento: Fabricio Bustos fue preservado por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo y no trabajó a la par del grupo para evitar agravar la molestia. Por este motivo, quedó descartado para el amistoso de hoy sábado ante Peñarol, que se disputará desde las 22.15 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Aunque no estaba previsto como titular, el lateral derecho iba a ser una alternativa para administrar cargas en ese sector, especialmente en caso de ser necesario relevar a Gonzalo Montiel. Con su ausencia, el juvenil Agustín Obregón será el suplente en esa posición en el último ensayo previo al inicio del Torneo Apertura.

Bustos integra el grupo de futbolistas que no son prioridad en la consideración actual del plantel, aunque por ahora no surgieron ofertas que permitan avanzar en una salida. En ese contexto, el defensor apunta a recuperar protagonismo y mostrar una versión más consistente que la exhibida durante la última temporada.

Fabricio Bustos
Fabricio Bustos fue preservado y no jugará el amistoso de River ante Peñarol.

Fabricio Bustos fue preservado y no jugará el amistoso de River ante Peñarol.

Fabricio Bustos y un semestre irregular

En 2025, Bustos disputó 22 partidos y acumuló 1.642 minutos, sin lograr consolidarse en la competencia interna por el puesto con Gonzalo Montiel ni repetir las buenas sensaciones del segundo semestre de 2024. Además, algunos errores puntuales y molestias físicas condicionaron su continuidad.

Marcelo Gallardo, quien había impulsado su llegada en su regreso al club, lo utilizó en situaciones específicas, principalmente durante las convocatorias de Montiel a la Selección, y algunas lesiones también influyeron en su escasa participación. Con el aval del cuerpo técnico para evaluar nuevos rumbos, su futuro sigue abierto mientras continúa trabajando para volver a estar disponible.