Racing ya tiene el nombre apuntado para reemplazar a Maxi Salas: es un ex Boca que jugó un Mundial
Maximiliano Salas ejecutará su cláusula de salida en Racing y será refuerzo de River. Ante la baja de una de sus figuras, la Academia arrancó gestiones por un jugador que brilló en Boca hace unos años.

El apuntado que tiene Racing para reemplazar a Maximiliano Salas.
La novela de Maximiliano Salas se cerró con un final trágico para Racing. El delantero, que ya había llegado a un acuerdo de palabra para renovar en Avellaneda, fue tentado por Marcelo Gallardo y será nuevo jugador de River, que lo saca por el valor de su cláusula de rescisión (8 millones de euros) ante la negativa de Diego Milito en sentarse a negociar a una de sus principales figuras.
La sensible baja del delantero de 28 años es un golpe directo al mentón para Gustavo Costas, dado a que el entrenador lo trajo en su momento a la Academia desde Palestino de Chile -ahí lo conoció y ya lo había dirigido- y se volvió una pieza fundamental en el equipo que conquistó la Copa Sudamericana 2024 y luego la Recopa 2025.
Te Podría Interesar
El nombre que baraja Racing Club para reemplazar a Maxi Salas: ¿va a fondo por él?
En Racing saben que hay que hay que dar vuelta la página rápido y es por eso que ya se barajan los primeros nombres para reemplazar a Salas. Dentro de las prioridades, aparece el nombre de un importante futbolista ex Boca que ya estuvo en el radar de la Academia en el mercado pasado: Cristian Pavón.
El extremo de 29 se encuentra actualmente en Gremio de Brasil y tiene contrato hasta diciembre de 2026, aunque los brasileños estarían dispuestos a desprenderse de su ficha en montos cercanos a los 3 millones de dólares. El ex Atlético Mineiro, que jugó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección argentina, ya había sido ofrecido en enero de este año, pero solo fueron simples sondeos para conocer su situación.
Ahora, Racing tendrá billetera en mano por la salida de Maximiliano Salas y desde la dirigencia, si Costas así lo desea, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para suplantar al atacante zurdo y apuntarle de lleno al máximo objetivo del semestre: la Copa Libertadores. ¿Será Pavón el elegido?