Presenta:
Franco Colapinto terminó 16° en la FP2 del GP de Austria.
En Vivo

Paso atrás para Colapinto: terminó 16° en la FP2 del GP de Austria que volvió a dominar Kimi Antonelli

Colapinto dio un paso atrás con respecto a la primera tanda libre y en la segunda práctica en el Red Bull Ring terminó 16° con un tiempo de 1:08.831.

Paso atrás para Colapinto: terminó 16° en la FP2 del GP de Austria

Colapinto registró un mejor tiempo de 1:08.831, pero nunca terminó de encontrar el equilibrio del A526, especialmente durante los intentos de vuelta rápida. Incluso con neumáticos duros evidenció algunas complicaciones y, cuando montó el compuesto blando, apenas consiguió mejorar su marca, aunque sin acercarse al ritmo de los protagonistas ni de sus rivales directos.

La parte más positiva de la jornada llegó en el tramo final de la sesión. Con el simulacro de clasificación ya completado, los equipos pasaron a trabajar en tandas largas con combustible de carrera y allí el pilarense mostró un rendimiento mucho más consistente. El ritmo fue competitivo y le permitió terminar el viernes con mejores perspectivas de cara al resto del fin de semana.

Del otro lado del box, Pierre Gasly tampoco logró meterse entre los diez mejores, aunque finalizó por delante del argentino. Alpine volvió a confirmar que su principal desafío sigue estando en el rendimiento a una vuelta, mientras que el ritmo de carrera aparece como el aspecto más alentador del paquete.

En la punta no hubo cambios respecto a la primera práctica. Andrea Kimi Antonelli volvió a marcar el camino con un registro de 1:07.014 y completó un viernes perfecto para Mercedes. Detrás del italiano terminaron Oscar Piastri, a 237 milésimas, y Lando Norris, a 325, ratificando el gran potencial de McLaren en el circuito austríaco.

Posiciones finales de la FP2 de Austria

  1. Kimi Antonelli (Mercedes): 1:07.014
  2. Oscar Piastri (McLaren): 1:07.251
  3. Lando Norris (McLaren): 1:07.339
  4. Max Verstappen (Red Bull): 1:07.564
  5. Lewis Hamilton (Ferrari): 1:07.611
  6. George Russell (Mercedes): 1:07.637
  7. Isack Hadjar (Red Bull): 1:07.758
  8. Charles Leclerc (Ferrari): 1:07.855
  9. Liam Lawson (Racing Bulls): 1:08.235
  10. Gabriel Bortoleto (Audi): 1:08.300
  11. Pierre Gasly (Alpine): 1:08.376
  12. Arvid Lindblad (Racing Bulls): 1:08.378
  13. Oliver Bearman (Haas): 1:08.532
  14. Nico Hulkenberg (Audi): 1:08.559
  15. Esteban Ocon (Haas): 1:08.830
  16. Franco Colapinto (Alpine): 1:08.831
  17. Alexander Albon (Williams): 1:08.838
  18. Carlos Sainz (Williams): 1:09.131
  19. Fernando Alonso (Aston Martin): 1:10.544
  20. Lance Stroll (Aston Martin): 1:10.698
  21. Valtteri Bottas (Cadillac): 1:11.307
  22. Sergio Perez (Cadillac): Sin tiempo

El minuto a minuto de Franco Colapinto en la FP2 del GP de Austria

Final de la FP2 en Austria: Colapinto 16° y Antonelli volvió a arrasar con su Mercedes

Franco Colapinto dio un paso atrás con respecto a la primera tanda libre y en la segunda práctica en el Red Bull Ring terminó 16° con un tiempo de 1:08.831 mientras que su compañero de equipo fue 11°. Por su parte, el líder del campeonato mundial de pilotos sigue marcando el dominio en Spielberg y volvió a quedar 1° (1:07.014).

Colapinto vuelve a la pista para el cierre de la FP2

El argentino no solo se mete con el auto en prueba de tanques llenos y goma dura; también lleva pintura flow-vis en el ala delantera para obtener data del rendimiento de cara a la última práctica de mañana, antes de la clasificación, un aspecto en el que el equipo necesita mejorar.

Mejora Colapinto, pero no logra salir de los últimos lugares

Con gomas blandas, Franco Colapinto mejoró su tiempo y giró en 1:08.862. No obstante, no logra salir del fondo y se mantiene en el 16° lugar.

McLaren está para pelearle a Mercedes: Piastri 1° y Norris 2°

El piloto australiano bajó los tiempos de Kimi Antonelli y con una marca de 1:07.251 se pone en lo más alto de la tabla. Por su parte, Lando Norris lo escoltó y se quedó a 0.90 milésimas.

Más problemas para Cadillac: ahora con Bottas

Hay fuego en el piso del auto del finlandés. Una vez que llega al box, con extintores lo apagan.

Antonelli baja el tiempo de Norris y se pone 1°

El piloto italiano volvió a marcar el ritmo en el Gran Premio de Austria al colocarse primero con un tiempo de 1:07.657, estableciendo además el mejor registro del día. Su vuelta, perfecta en los sectores decisivos, le permitió sacar una ventaja de 343 milésimas respecto a sus inmediatos perseguidores y reafirmar su dominio en la sesión.

Colapinto vuelve al box después del susto en la leca

Al argentino se le fue un poco ancho el auto en la curva 6 pero logró dominarlo a tiempo para evitar un daño mayor. Ahora, los mecánicos trabajan en el coche para volverlo a mandar a la pista.

Checo Pérez se quedó y hay Virtual Safety Car

El Cadillac, que llegó al Gran Premio de Austria con nada menos que 11 actualizaciones, volvió a sufrir problemas mecánicos en la sesión, al igual que en la FP1, y terminó detenido en pista, sumando un nuevo contratiempo en su programa de trabajo. En ese contexto, Franco Colapinto logró mejorar su registro hasta el 1:10.292 y se ubicó 13°, quedando a apenas dos décimas de su compañero Pierre Gasly en una tanda que sigue dejando la referencia en Mercedes.

Norris no pierde tiempo y le planta batalla a los Mercedes

1:08.00 es el registro con el que el campeón del mundo se pone primero, a 342 milésimas de Kimi Antonelli, que también es desplazado por Oscar Piastri. Colapinto está 12°; todavía no pudo abrir otra vuelta cronometrada.

Primer tiempo de Colapinto en la FP2

En su primer giro rápido y con gomas duras, Franco Colapinto marcó un tiempo de 1:10.898 que lo mantiene en la 12° posición.

Bandera verde: arrancó la FP2

Son 60 minutos para que los equipos prueben de cara a la clasificación de este sábado en el GP de Austria, octava prueba de la temporada.