Rugby

Gales aparte de su garra habitual tuvo la suerte de su lado

Los Galeses vencieron por un punto a Francia (20 a 19) y después de mucho tiempo se metieron en semifinales. Hoy no aparecieron sus habituales figuras pero pudo dar vuelta el resultado por tener un hombre de más.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 10:55 hs

Gales pudo meterse entre los cuatro mejores del Mundial luego de vencer por 20 a 19 a Francia. Dió vuelta el resultado- iba perdiendo 19 a 10 - aprovechando que tenía un jugador de más- y finalmente con mucha presión llegó al triunfo final.

Pero enfrente estuvieron los del "Gallo" que tienen mucho oficio en este torneo. Los franceses demostraron ser más picaros y coperos que los galeses, con uno menos le complicaron la tarde y casi se llevan el triunfo.

 Francia jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos- bien expulsado el segunda línea francés- pero se mostraba mas incisivo y peligroso que su rival: parecía no sentir el hombre de menos.

Gales en cambio no tuvo su mejor versión, los jugadores que marcan la diferencia no aparecían y cada vez que atacaban terminaban perdiendo la pelota en el contacto o la pateaban y se la entregan a Les Bleus.

 Hasta el try que obtuvo en el final les costó- tuvieron que ir al TMO porque parecía que había revotado hacia adelante- pero finalmente el árbitro lo dió y de esta manera pasaron a ganar con la conversión a los palos.

- Francia terminó pagando caro sus inconductas pero dejó en claro que es un equipo que se podía haber  metido en semifinales. Para rescatar de ellos es la conjunción de jóvenes con hombres de experiencia, por ejemplo en la pareja de medios, porque cuando se lesionó Ntamack ingresó desde el banco el experimentado Camille López que casi mete un drop que hubiera resultado determinante.

Pero volviendo al ganador del partido, Gales, encontró pocos espacios en la buena defensa francesa y apeló al pie varias veces pero no siempre acertádamente, ya sobre el final con su conocida garra de ir al frente fue ganando metros hasta que me metió en el ingoal rival.

Para las semifinales deberán aparecen los jugadores galeses que fueron importantes en la primera rueda para albergar esperanzas de llegar por primera vez a una final de un Mundial.