Fútbol Argentino

Migliore pidió una insólita sanción para los jugadores de Boca

El exarquero del Xeneize se refirió a la impensada derrota ante Almagro por Copa Argentina.&nbsp;<br>

jueves, 15 de agosto de 2019 · 13:00 hs

Boca quedó afuera ayer de manera insólita ante Almagro por la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata. La derrota, de por sí dolorosa, empañó la alegría del primer gol de Daniele De Rossi en su gran debut como titular en el equipo Xeneize y también dejó con preocupación al entrenador del conjunto de la ribera Gustavo Alfaro. El exarquero de Boca Pablo Migliore fue otro de los que habló luego del papelón.

“No es descabellado pensar en una sanción económica para los futbolistas. Así como hay premio por ganar, los directivos tienen que sancionar por perder. Boca no le demostró a Almagro la diferencia de jerarquía que hay entre los planteles, se encontró con el gol y subestimó al rival”, manifestó el exportero de San Lorenzo y Racing en diálogo con TyC Sports.

Luego, el ahora boxeador opinó sobre el debut de Daniele De Rossi con la camiseta del Xeneize: “Lo vi bien, pero no es una cosa de otro mundo. Tiene toda la jerarquía para ser referente, pero eso se gana con el tiempo”. El mediocampista italiano tuvo una gran carta de presentación en el mundo Boca con gol incluido. El volante se tiró al piso a barrer en varias oportunidades y mostró pinceladas de todo su talento.

Uno de los futbolistas del Xeneize que habló con la prensa luego del partido fue Ramón Wanchope Ábila. “El equipo mereció más pero las distracciones las pagás caro. Me molesta perder, nosotros tenemos la obligación de ganar siempre, tenemos que pelear todo hasta el final. Esto es un aviso importante para lo que viene, le pedimos disculpas a la gente de Boca que se acercó, que querían otra cosa”.

“Se ve que el equipo está unido en las buenas y en las malas. No es fácil quedar afuera y poner la cara hoy ante las cámaras y la gente, pero ellos están acá acompañándome. El grupo está unido. Hay que aprender de los errores, juegues lo que juegues, en Boca todo es importante y lo que hagamos, siempre va a ser algo de resaltar, ganemos o perdamos”, soltó Carlitos Tévez por su parte en la presentación de su serie que se emitirá en Netflix.

Otro que habló fue el entrenador Gustavo Alfaro, quien analizó el duro golpe: “No nos gusta perder y menos en esta instancia con el plantel que tenemos. Son circunstancias del juego. Una lástima, porque el equipo venía bien. Estamos en franca evolución. El gol nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien, tenemos un golpe. Nos pasó con Paranaense en el 3 a 0 en contra en la fase de grupos de la Libertadores y también con Tigre”.

Finalmente, la cabeza del cuerpo técnico del elenco Azul y Oro analizó la actuación de Daniele De Rossi, flamante refuerzo de Boca, quien convirtió el único gol de su equipo. “Sabíamos que estaba para sesenta minutos. Jugó sesenta y pico. Hay jugadores que no venían jugando hace tiempo, lo habían hecho por última vez con Paranaense. Como dije, queríamos darle minutos a todos”, cerró.