Mundial de Rugby

Mario Ledesma anticipó cuándo dará el equipo para el debut de Los Pumas

El head coach de Los Pumas dio su primera conferencia de prensa oficial en la previa de la Copa del Mundo Japón 2019 y anticipó que dará el equipo con tiempo de cara al debut ante Francia.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:15 hs

Los Pumas se instalaron esta semana en Japón y ya están trabajando de cara al debut en la Copa del Mundo ante Francia, el próximo 21 de septiembre. Hoy, el head coach del Seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, brindó su primera conferencia de prensa oficial en tierras niponas y empezó a palpitar el torneo.

"Estuvimos haciendo variantes, para eso nos sirvió el partido de Randwick, seguimos el martes también, pero la osatura del equipo ya es bastante parecido a lo que va a ser", comenzó explicando Ledesma. Luego, adelantó que "seguramente el equipo lo daremos temprano la semana que viene, por un tema de claridad de roles, para que los chicos que estén en el banco sepan qué roles van a cumplir si entran, en qué momento entran y demás".

Ledesma explicó que "hoy la preparación es distinta a un test match clásico, hay un objetivo más trascendente que es el partido contra Francia, y el Mundial en sí, así que seguramente lo daremos más temprano de lo habitual".

Por último, aseguró que "con el staff siempre miramos mucho los entrenamientos para definir el tema del equipo, cuando sos jugador uno cree que ya está armado de antemano y por ahí uno no se da la oportunidad de tener un gran entrenamiento para hacer dudar al entrenamiento, pero seguramente el equipo ya se va definiendo".

Por su parte, Pablo Matera acompañó a Ledesma en la conferencia de prensa y a su turno comentó que "todos queremos ser parte de los 23 que van a estar contra Francia. Hemos tenido entrenamientos muy fuertes, de contacto, bastante parecidos a lo que es un partido, con todos buscando ganarse un lugar". 

Finalmente, con respecto al rival del primer partido, Matera analizó que "Francia es uno de nuestros rivales directos en este primer objetivo que es pasar a cuartos de final. Así que no sé si lo llamaría un octavos de final, pero sí es un partido muy importante por ser un rival directo para pasar de ronda".