Los 8 jugadores prescindibles en Boca para el próximo mercado de pases
Pensando en la segunda mitad del año, algunos futbolistas del plantel profesional podrían tener sus horas contadas en Boca.
Boca se prepara para una importante limpieza de plantel.
@BocaJrsOficialTras un flojo primer semestre y un mayo bastante convulsionado, parece que las aguas comienzan a calmarse en Boca Juniors. A dos semanas del debut en el Mundial de Clubes, el equipo ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien ayer fue oficialmente presentado como nuevo DT en el que será su tercer ciclo.
Sin embargo, el próximo mes estará lejos de ser tranquilo en Brandsen 805, ya que además del certamen en Estados Unidos, se viene el mercado de pases. Este apunta a ser bastante movido no solo por los refuerzos que puedan llegar, sino también por la importante limpieza de plantel que se espera se lleve a cabo en la Ribera.
Los jugadores que intentará vender Boca en el mercado de pases
En ese sentido, habría 8 jugadores que están en la lista de prescindibles para la segunda mitad del año: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Agustín Martegani, Lucas Janson y Esteban Rolón. Así lo informó este martes el periodista Tato Aguilera por la señal de TyC Sports, quien además indicó que "si llegan ofertas, las van a evaluar y, si convencen, serán vendidos".
Llama la atención la inclusión de Advíncula, quien viene siendo habitualmente titular (pelea el puesto con Lucas Blondel), así como también el de Chiquito Romero. Si bien el exarquero de la Selección argentina no sumó minutos en este 2025 por la cirugía a la que se sometió a principios de año, recientemente se reincorporó a los entrenamientos y dio señales de querer seguir peleando por un lugar en Boca.
Qué sucederá con Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo de momento no está en la lista de prescindibles, pero su situación en el club no es la ideal. Si bien cuando juega es el capitán del equipo y sigue siendo quizás el mayor referente de todo el plantel, sus recientes inconductas lo dejaron marcado puertas adentro. Con contrato vigente hasta diciembre, se da prácticamente por hecho que no renovará para el año próximo, por lo que habrá que seguirlo de cerca hasta entonces.


