Los 13 jugadores de Boca que son considerados "intransferibles" tras la llegada de Russo
Así como se conocieron los nombres que no serán tenidos en cuenta o corren de atrás, Miguel Ángel Russo también tiene a su lista de favoritos con los que armará el equipo para el segundo semestre.

Miguel Ángel Russo durante la práctica de Boca en Miami horas previas al debut en el Mundial de Clubes.
@BocaJuniorsEl Mundial de Clubes ya quedó en el olvido para Boca, que se prepara para el arranque de la segunda parte del año en pos de enderezar el rumbo de un 2025 tétrico hasta el momento. Ya con un panorama mucho más amplio del plantel, Miguel Ángel Russo planifica la recta final del mercado de pases y le puso la caratula encima a los jugadores que él considera "intransferibles".
Si bien el foco se fue con los jugadores que no seguirán o empiezan a correr de atrás desde la perspectiva del entrenador (como Cristian Lema y Marcos Rojo), el ex DT de San Lorenzo dejó bien en claro quiénes son las piezas del rompecabezas que no pueden faltar en su equipo.
Te Podría Interesar
La lista de "intransferibles" de Miguel Ángel Russo en Boca
La lista es larga y son 13 los futbolistas que Russo blindó de cara a lo que se viene. Dentro de la lógica, claro, los que salen de memoria en el papel son Marco Pellegrino y Malcom Braida, los refuerzos que fueron pedidos expresos del técnico y que ya tuvieron sus primeros minutos con el Xeneize en el Mundial de Clubes.
Guiándose por los referentes -o pesos pesados- y de la mano con los que mostraron un gran nivel en los 3 partidos de Boca en el torneo internacional, los principales apellidos en la nómina reflejan, en gran parte, a la columna vertebral que piensa el entrenador de 69 años en el reinicio de la competencia: Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Los 4 jugadores "a recuperar" para Russo
En un segundo plano aparecen dos jugadores por los que el Xeneize hizo una gran erogación de dinero y están teniendo un presente pálido: Alan Velasco y Carlos Palacios. Miguel Ángel Russo los considera titulares a ambos e intentará potenciarlos para que muestren su mejor nivel y den vuelta su imagen con la gente (son de los más resistidos). Por esa misma vía caminan Juan Barinaga y Braian Aguirre. Más allá de que ninguno sumó minutos en la cita mundialista, el técnico buscará darles una oportunidad para que puedan revertir su situación en la cancha.
El arquero del futuro no se toca
Por último, pero no menos importante, aparece Leandro Brey. Si bien hoy Marchesín es la voz de mando dentro del equipo, la idea es que el juvenil se asiente como el arquero suplente como lo viene haciendo para, en un futuro no muy lejano, adueñarse definitivamente del arco del Boca.