Las dos caras de Independiente Rivadavia en el debut con Newell's
Luces y sombras del bautismo en el Clausura de Independiente Rivadavia: de un primer tiempo de alto vuelo a un desconocido complemento.

Sebastián Villa tuvo un buen estreno personal en Independiente Rivadavia.
El hincha de Independiente Rivadavia se fue del Bautista Garganti con sabor agridulce. Es que hubo un primer tiempo de alto vuelo del equipo de Alfredo Berti, maniatando a Newell's, borrándolo del mapa y tomando las riendas del partido. Punto positivo en 45 minutos de alto vuelo.
Y hubo también un complemento desdibujado, con motor gaseando e ideas nulas. Se sintió el desgaste y el rigor físico de la primera parte, es cierto, pero tampoco hubo respuesta desde el banco de suplentes para darle oxígeno a varios que pedían cambio.
Te Podría Interesar
Lo positivo que se lleva en su carpeta el DT es que la primera etapa rozó la perfección: sólido en defensa, presión alta, recuperación rápida y tenencia de pelota con sentido de circulación fueron parte del ADN de un equipo que se fue, merecidamente, 1 a 0 al descanso.
El desafío era bancar el ritmo en la parte final, algo que no logró la Lepra. Newell's creció con poquito y lo complicó sin serias intenciones. Berti erró los cambios y la roja de Cardillo terminó de quebrar a un equipo que se desdibujó y terminó en caída libre.
El camino es largo y hay margen de error. Es más, que pase ahora es mejor a que ocurra en los metros finales rumbo a la llegada. Si el entrenador logra la versión de la etapa inicial sostenida en los 90 minutos, este Independiente Rivadavia será, sin lugar a dudas, un rival de temer.
¿Cómo sigue la vida de Independiente Rivadavia?
La Lepra volverá a tener acción el domingo próximo, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura. El equipo de Alfredo Berti visitará a Barracas Central desde las 14.30, mientras que volverá a jugar en casa contra Belgrano en la fecha 3 (viernes 2 de julio a las 21.15).