Presenta:

La tremenda racha negativa de la Liga Profesional que cortó Guido Carrillo con su gol a Racing

En la fecha 3 del Clausura se rompió un récord negativo en la historia de la Liga Profesional, el cual encontró final con el tanto de Carrillo para Estudiantes.

Guido Carrillo cortó una sequí histórica en el fútbol de Primera División.

Guido Carrillo cortó una sequí histórica en el fútbol de Primera División.

Fotobaires

Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Racing este sábado por la noche en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. El gol del triunfo lo marcó Guido Carrillo al minuto 10 del segundo tiempo. Un gol que significó mucho más que 3 puntos para el equipo de Eduardo Domínguez.

Es que el tanto que convirtió el delantero de 34 años no solo le permitió al Pincha quedarse con una gran y necesaria victoria ante un muy duro rival y en una cancha complicada, sino que además cortó con la sequía de goles global más larga en la historia de Primera División en Argentina.

El gol de Guido Carrillo para el triunfo de Estudiantes ante Racing

El gol de Carrillo para el 1-0 de Estudiantes de La Plata

En esta tercera fecha del Clausura, luego del triunfo de Lanús 2-0 como visitante ante Sarmiento el viernes, hubo una consecución de seis partidos al hilo finalizados 0-0. Fueron los empates de Independiente Rivadavia con Belgrano y Unión con Tigre, y los de Aldosivi-Newell's, Rosario Central-San Martín de San Juan, Argentinos Juniors-Platense y Vélez-Instituto de este sábado.

En total, si se suman los 90 minutos de todos estos 6 encuentros, más los últimos 48' jugados en Junín tras el segundo tanto del Granate, más los primeros 55' en Avellaneda hasta el grito de Carrillo para Estudiantes, hubo un acumulado de ¡643 minutos! (sin contabilizar tiempo de adición) sin goles. ¡Más de 10 horas!

Nunca antes en la historia de la máxima categoría del fútbol argentino pasó tanto tiempo sin que hubiera un tanto. De hecho, aún puede romperse un récord negativo más: si alguno de los siete encuentros que se disputarán entre el domingo y el lunes termina 0-0, será la primera vez que una fecha finalice con más de seis partidos sin goles.