Presenta:

La revelación íntima de Nacho Fernández sobre su última charla con Gallardo en River: "Fue muy..."

En medio de su presentación en Gimnasia, Ignacio Fernández dio detalles sobre su vínculo con el Muñeco y analizó con crudeza el 2025 del Millonario.

Nacho Fernández recordó la última comunicación con Gallardo antes de dejar River.

Nacho Fernández recordó la última comunicación con Gallardo antes de dejar River.

Foto: REUTERS

El 2025 dejó una huella negativa en River. Lejos de la identidad que siempre lo distinguió, el equipo cerró un año flojo desde el juego y los resultados, situación que derivó en una fuerte depuración del plantel. En ese contexto, uno de los borrados por Marcelo Gallardo fue nada menos que Ignacio Fernández, referente de la etapa más gloriosa en la historia del club de Núñez.

En medio de su presentación en Gimnasia, el mediocampista de 36 años habló sin vueltas sobre cómo fue su despedida del Millonario y la charla final que tuvo con el Muñeco, con quien aseguró que terminó todo en buenos términos pese a que no lo tuvo en cuenta durante el último tiempo.

Nacho Fernández reveló su última charla con Marcelo Gallardo

“De mi parte lo tenía bastante claro (el futuro). Mi charla con Macerlo fue muy linda, nos agradecimos, hablamos de estos años y sólo tengo palabras de agradecimiento con él y con todo el CT. Confiaron en mí cuando era difícil dar el salto desde Gimnasia, vino todo lo que pasó después y quedamos en la historia del club. Nos deseamos lo mejor para lo que viene", reveló Nacho, dejando en claro que la decisión de su salida fue consensuada.

A su vez, despejó cualquier tipo de especulación sobre su vínculo con el entrenador de River. “Con MG siempre muy bien, siempre tuve una gran relación cuando jugaba o no jugaba tanto“, aseguró el ex Atlético Mineiro sin la necesidad explayarse mucho más.

Nacho Fernández Gallardo
Nacho Fernández Gallardo
Nacho Fernández Gallardo

La mirada crítica sobre el 2025 de River

Ya con el cierre del ciclo consumado, Fernández también hizo un análisis crudo del año del Millonario y no esquivó responsabilidades. “La primera parte del año en cuanto a resultados había sido buena, no habíamos perdido mucho, pero desde el juego quedaba el sinsabor por no poder encontrar la forma que identifica a River y a Marcelo (Gallardo). Eso nos tenía preocupados. En la segunda parte no se dio nada y fue un año difícil y complicado. Eso es lo que a uno lo deja mal”, confesó.

“Los jugadores nos hacemos cargo como lo hace Gallardo. Fallamos y no se pudo cerrar un año como marca la historia de River. En lo personal, me duele porque la despedida no fue como hubiese deseado", cerró Nacho, ya con los colores de Gimnasia, el club que lo vio nacer y al que volvió luego de diez años.