Presenta:

La picante chicana de la cuenta oficial de Chelsea a Flamengo tras consagrarse campeón mundial: "Pensé que..."

Después del 3-0 al PSG en la final del Mundial de Clubes, la cuenta oficial del Chelsea le tiró una ironía a Flamengo por las gastadas recibidas semanas atrás.

Chelsea campeón... y vengador: gastada fina a Flamengo tras la final del Mundial de Clubes.

Chelsea campeón... y vengador: gastada fina a Flamengo tras la final del Mundial de Clubes.

EFE

Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025 tras golear 3-0 al Paris Saint Germain en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Pero el festejo no terminó en la cancha: en redes sociales, los ingleses también aprovecharon para ajustar cuentas pendientes, especialmente con Flamengo, con quien habían tenido un cruce picante en fase de grupos.

Todo comenzó semanas atrás, cuando el equipo brasileño venció 3-1 a los londinenses y se burló en redes sociales llamándolos “London Blue”, una referencia al nombre genérico que aparece en el videojuego eFootball cuando no se tiene la licencia oficial del club. Incluso modificaron el escudo del Chelsea por uno ficticio, sumando más leña al fuego.

Luego, tras clasificarse a la final al vencer a Fluminense (eterno rival del Fla), los Blues ya habían tirado una primera chicana. Citando una vieja publicación del Flamengo que decía “¿Dónde se fueron los hinchas del Chelsea?”, respondieron con ironía: “A Nueva York para la final del Mundial de Clubes”, acompañado de un emoji guiñando el ojo.

La nueva cargada del Chelsea al Flamengo

Gastada de Chelsea a Flamengo
En redes, la cuenta oficial del club le tiró una ironía a Flamengo por las gastadas recibidas semanas atrás. 

En redes, la cuenta oficial del club le tiró una ironía a Flamengo por las gastadas recibidas semanas atrás.

Y después de levantar el trofeo, llegó la respuesta final. Flamengo felicitó públicamente al campeón con un mensaje formal, pero Chelsea devolvió gentilezas con ironía pura: “¿Chelsea? Pensé que éramos London Blue”. Un palito con humor inglés, fino y directo, que fue celebrado por millones de usuarios y alcanzó más de 5,5 millones de visualizaciones.

El título además marcó un hecho histórico para Ecuador, ya que Moisés Caicedo se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en ganar el Mundial de Clubes. Fue figura en la final y recibió el Balón de Bronce del certamen.