Presenta:

La maldición que pesó hasta hace dos meses sobre una de las figuras del Mundial de Clubes FIFA 2025

Fue goleador y figura en clubes y hasta en su selección, pero casi termina su carrera sin títulos. ¡Conocé la historia de Harry Kane!

Harry Kane campeón de la Bundesliga.png

El PSG y el Bayern Múnich se enfrentan hoy por los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 y el equipo teutón cuenta en sus filas con una de las historias más interesantes de la historia del fútbol.

Nacido hace casi 32 años en Londres, Harry Kane es el extraño caso de un jugador top a nivel internacional de los que está a la vanguardia de una generación y deseado por los clubes más grandes del mundo, pero que fue gambeteado por los títulos hasta ya entrar en la categoría “veterano”.

Hijo de irlandés, hizo el secundario en el mismo colegio que David Beckham e ingresó a la academia del Arsenal, pero en su primer año fue desafectado por sobrepeso cuando solo tenía 9 años. Tras ese golpe, regresó a su club, el Ridgeway Rodgers, aunque en una prueba que realizaría en el Watford fue visto por scouts del poderoso Tottenham, quienes lo ficharon cuando tenía 11 años.

Ya terminando su formación juvenil, fue cedido en 2011 al Leyton Orient de la tercera división inglesa y ese mismo año pegó la vuelta para debutar en los Spurs, empatando por Copa UEFA con ante el Hearts escocés y fallando un penal, pero la primera alegría llegaría en el siguiente encuentro, anotando su primer gol internacional ante Shamrock Rovers, en fase de grupos.

Sin embargo, no tendría lugar en aquel plantel dirigido por Harry Redknapp y se marcharía prestado al Millwall de la segunda categoría, marcando 9 goles y siendo nombrado “juvenil del año”, para luego volver al club dueño de su pase, donde hizo su estreno en la Premier, pero fue nuevamente cedido, primero al Norwich y luego al Leicester City.

Harry Kane en Tottenham.jpg
Harry Kane, figura del Tottenham y la selección inglesa.

Harry Kane, figura del Tottenham y la selección inglesa.

Despegando de la mano de un argentino

En la temporada 2013/14 empezaría la etapa de consolidación en el equipo londinense y fue al año siguiente bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino que llegaría la tormenta de goles para el centrodelantero, máximo anotador durante dos temporadas consecutivas del torneo inglés y finalizando 2017 al tope entre las grandes ligas europeas, superando a Lionel Messi.

Por su parte, desde 2010 comenzó a ser parte de los seleccionados juveniles de Inglaterra, debutando en la mayor en 2015 y participando de tres Eurocopas y dos Copas del Mundo (Rusia y Catar), pero esta sensacional carrera de 455 goles en algo más de 700 apariciones carecía de algo: títulos.

Reconocimientos varios como goleador de temporadas, jugador del año, integrante de equipos ideales, hasta nombrado Miembro de Honor del Imperio Británico… pero la posibilidad de levantar una copa venía siendo esquiva para el “ciudadano Kane”, hasta que llegó la oferta de 100 millones de euros del Bayern Múnich para hacer las valijas en 2024 y mudarse al gigante alemán.

Harry Kane en Bayern Múnich.jpg
Harry Kane, el goleador que busca su segundo título en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Harry Kane, el goleador que busca su segundo título en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

¿La historia se repite otra vez?

No obstante, en su primer año con los bávaros perdieron la Bundesliga en manos del Leverkusen, fueron sorprendidos en la Copa de Alemania por el Saarbrücken de la tercera división (cayendo 2 a 1 por la segunda ronda) y los eliminó el Real Madrid en semis de Champions League. Además, en la temporada siguiente también serían echados de la Copa de Alemania (en octavos de final ante Leverkusen) y de la Champions League (en cuartos versus Inter), por lo que el sueño de campeonar parecía nuevamente convertirse en pesadilla, hasta que el 4 de mayo de este año a sus 31 años, Harry Kane lideró al Bayern Múnich campeón de la Bundesliga, para terminar con su maldición individual y buscará repetir en el Mundial de Clubes de la FIFA, pero para eso deberá derrotar al PSG, desde las 13:00 h en Atlanta.

Cómo ver en vivo todos los partidos del Mundial de Clubes FIFA 2025

Los 63 partidos del Mundial de Clubes son transmitidos por DSPORTS, señal disponible en la grilla de programación de DIRECTV y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.