La llamativa explicación de Miguel Ángel Russo por el cambio de Merentiel: "Fue un problema de..."
El DT de Boca quedó expuesto por el blooper en el entretiempo ante Huracán y dio una sorprendente respuesta cuando le preguntaron por qué sacó a la Bestia.

En un confuso movimiento, Miguel Ángel Russo decidió sacar a Merentiel y dejar en cancha a Cavani, de flojísimo partido una vez más.
FotoBairesTodo Boca estaba en cancha para arrancar el complemento frente a Huracán, y Miguel Merentiel alineado entre los once. Pero del otro lado, Milton Giménez ya estaba listo para ingresar. La escena fue desopilante: el uruguayo, sorprendido, gritó “¿yo tengo que salir?” al banco. Y Miguel Ángel Russo, sin vueltas, le dijo a Claudio Úbeda: “Hacé el cambio”. Entonces, la Bestia vio el cartel con el número 16 y se fue directo al vestuario, visiblemente molesto.
Lejos de tratarse de una lesión o molestia física, fue una decisión táctica que ni el propio jugador conocía. Consultado después del partido, Russo dio una respuesta curiosa: “Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más", comenzó diciendo el DT.
Te Podría Interesar
Ni lerdo ni perezoso, el periodista hizo la repregunta. "¿Si se sorprendió? No. Esas cosas las hablamos en el vestuario. Fue un tema con el cuarto árbitro, con la gente de ahí que hicimos el cambio. No le den mucha importancia a ese tipo de cosas porque no tiene mucho sentido”, agregó Miguelo. Lejos de aclarar, el DT se mostró fastidioso por la consulta y pateó la pelota afuera.
Qué dijo Miguel Ángel Russo de la insólita salida de Merentiel
Más allá del blooper, lo que también sorprendió fue la elección. Cavani, de flojísimo primer tiempo, siguió en cancha mientras que Merentiel, el delantero más activo y desequilibrante, fue el elegido para salir. El Matador apenas tocó la pelota y en una jugada clara de ataque ni siquiera corrió un pase largo de Paredes. La Bestia, en cambio, había generado peligro hasta contra cuatro defensores.
La entrada de Milton Giménez, que no aportó más que el uruguayo, tampoco solucionó el ataque. Boca terminó el partido sin patear al arco, con tres nueves en cancha y cero peso ofensivo. Un nuevo síntoma de que Russo no encuentra respuestas, ni adentro ni afuera de la cancha.