Presenta:

La insólita explicación de Luis Enrique sobre su duro encontronazo con Joao Pedro: "Mi intención fue..."

Luis Enrique, que terminó a los empujones luego de la derrota del PSG en la final del Mundial de Clubes, se expidió respecto de la lamentable imagen que dejó.

Luis Enrique dejó una imagen lamentable tras la conclusión de la final.

Luis Enrique dejó una imagen lamentable tras la conclusión de la final.

EFE

El Paris Saint-Germain, el gran campeón de todo en este 2025 y que se alzaba como el claro favorito para quedarse con el título del Mundial de Clubes, no hizo pie en la final de este domingo ante Chelsea. Los parisinos fueron vapuleados por los dirigidos por Enzo Maresca, que se impusieron con mucha autoridad por 3-0.

Más allá de este inesperado resultado, hubo algo que generó aún más sorpresa entre todos los fanáticos del fútbol. Como sucede a veces en duelos de este estilo, hubo cierta tensión entre jugadores de ambos equipos en el campo de juego tras el pitazo final. Lo que llamó la atención fue el lamentable episodio que protagonizó Luis Enrique.

El encontronazo de Luis Enrique con Joao Pedro

Luis Enrique perdió la cabeza y agredió a un jugador del Chelsea tras la final

Luis Enrique perdió la cabeza y agredió a un jugador del Chelsea tras la final.

El DT del PSG se metió en la gresca completamente desencajado y la transmisión logró captar como, entre empujones, le dio un manotazo en la cara al delantero de los Blues Joao Pedro, quien cayó al suelo y quedó revolcándose. Inmediatamente, asistentes y algunos de sus dirigidos intentaron alejarlo del lugar.

La insólita explicación de Luis Enrique

Luis Enrique se expidió acerca de su encontronazo con Joao Pedro

Como no podía ser de otra forma, el entrenador oriundo de Gijón debió expedirse al respecto en conferencia de prensa, pero dio una insólita explicación sobre lo sucedido: "Al final del partido hay una situación que creo totalmente evitable por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, fue separar a los jugadores para que no haya más problemas", se excusó, contradiciendo las imágenes que se vieron con claridad.

"Fue una situación evitable, con mucha tensión, mucha presión, y a partir de ahí hay una serie de empujones, por parte de mucha gente. Esto no debería volver a ocurrir, pero yo siempre quise evitar que fuera a mayores", insistió Luis Enrique, no haciéndose cargo por completo de su responsabilidad en la agresión a Joao Pedro.