Presenta:

La histórica y exorbitante cantidad de millones que ganó el Chelsea por ser el campeón del Mundial de Clubes

Tras golear 3-0 en la final al PSG, el Chelsea se quedó con el trofeo del Mundial de Clubes y también se llevó una impactante cifra a modo de premios.

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes. 

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes. 

EFE

El Chelsea pasó por arriba al PSG con un 3-0 en Nueva Jersey y se quedó con la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes que, por primera vez, se jugó con 32 equipos al estilo Mundial de selecciones. En el MetLife Stadium, los ingleses dieron el batacazo y bailaron a un equipo parisino que parecía invencible.

El desglose de la exorbitante cifra que ganó el Chelsea en el Mundial de Clubes

Además de lo que significa el prestigio y la gloria deportiva, los Blues se llevaron una brutal suma de dinero en premios por las distintas instancias que fue superando. Lo primero que hay que aclarar es que, ya de entrada, la FIFA recibió con 15 millones de dólares a todos los equipos que participaron del torneo.

A medida que fueron avanzando las fases, la cuenta fue subiendo. No obstante, el máximo ente rector del fútbol mundial también se comprometió a pagar un extra por partido ganado (2 millones) y por empates (1 millón). Los premios por superar cada ronda fueron los siguientes: 7.5 millones por alcanzar los octavos de final, 13.1 por cuartos, 21 por semis y 30 por el pase a la final.

Chelsea festejos campeón del mundo
El Chelsea se quedó con el Mundial de Clubes, pero también festeja los premios.

El Chelsea se quedó con el Mundial de Clubes, pero también festeja los premios.

Ahí vino el gran premio del Mundial de Clubes: el campeón se llevó 40 millones extra y el subcampeón embolsó 30. O sea, Chelsea se fue con una cifra total que ronda los 123 millones de dólares. Nunca un club había ganado tanta plata en un torneo organizado por la FIFA.

¿El saldo del torneo? Seis triunfos y una sola derrota (ante Flamengo en la fase de grupos). El equipo inglés cerró una campaña soñada, que quedará marcada no solo en su historia, sino también en su cuenta bancaria.