Presenta:

La fuerte decisión de Independiente con Lomónaco y Loyola para el mercado de pases

La dirigencia de Independiente sentó postura sobre el futuro de Kevin Lomónaco y Felipe Loyola en la institución.

Independiente sentó postura sobre la posible salida de sus dos figuras. Foto: @Independiente.

Independiente sentó postura sobre la posible salida de sus dos figuras. Foto: @Independiente.

Foto: @Independiente.

Independiente quedó licenciado tras cerrar un muy buen primer semestre y se prepara para afrontar la segunda parte del año con un objetivo claro: la Copa Sudamericana. En base a eso, y también al arranque del torneo Clausura, tanto Julio Vaccari como los dirigentes del Rojo ya empezaron a planificar lo que será un mercado de pases que promete no dar respiro. ¿El principal motivo? La incertidumbre por saber qué será del futuro de dos pilares del equipo, como lo son Kevin Lomónaco y Felipe Loyola.

Ambos futbolistas despertaron el interés concreto de varios clubes de Europa y en Avellaneda saben que será difícil retenerlos. Sin embargo, hay una postura que tomó la CD a la hora de sentarse a negociar con otras instituciones: "Son jugadores que no los vamos a dejar ir por menos de la cláusula de rescisión. Forman parte de la columna vertebral del equipo y lo que hablamos con el técnico es no desmantelar eso", explicó Daniel Seoane, el secretario general del club, en una entrevista con el medio partidario Infierno Rojo.

Independiente prioriza las ofertas del exterior

Siguiendo por la misma línea, profundizó: "Lógicamente que si ejecutan la cláusula nosotros tenemos que aceptarlo, pero por eso a Loyola y a Lomónaco les mejoramos el contrato". Por su parte, Seoane explicó que no hay ninguna intención de negociarlos en el mercado local y la idea es venderlos al exterior: "Los jugadores en el fútbol argentino no los negociamos".

El dirigente también comentó que "el mejor refuerzo que puede tener Independiente es la continuidad de Vaccari" y dio detalles concretos de la propuesta que le hicieron al entrenador, cuyo contrato vence a fin de este año: "Él dijo que se quedaría a vivir en el club y como nosotros no podemos hacerle un contrato de por vida, le ofrecimos quedarse hasta el fin de nuestro mandato (diciembre de 2026)".

Julio Vaccari junto a Felipe Loyola durante el triunfo de Independiente sobre Godoy Cruz. Foto: Fotobaires
Vaccari no quiere desprenderse de Loyola ni de Lomónaco. Foto: Fotobaires

Vaccari no quiere desprenderse de Loyola ni de Lomónaco. Foto: Fotobaires

Kevin Lomónaco, que fue convocado por primera vez a la Selección argentina por Lionel Scaloni, renovó su contrato con el Rojo hace algunas semanas hasta fines de 2028 y su actual cláusula asciende a los 20 millones de dólares. A su vez, Felipe Loyola posee un monto menor (15 millones de dólares) y la institución compró el 50% de su ficha cuando lo trajo desde Huachipato de Chile, por lo que la mitad de dicha cantidad en caso de una venta en los términos que propone Independiente.