Presenta:

Iga Swiatek aplastó a Anisimova con un doble 6-0 y se consagró campeona de Wimbledon

Iga Swiatek no dejó dudas, vapuleó a la estadounidense en menos de una hora, levantó su primer título en All England y el sexto Grand Slam de su carrera.

Iga Swiatek se consagró campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera. Foto: EFE

Iga Swiatek se consagró campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera. Foto: EFE

La tenista Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon al consagrarse campeona por primera vez con una actuación demoledora al vencer 6-0 y 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova, en apenas 57 minutos.

La final, disputada en el Court Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, le otorgó a la polaca de 24 años su sexto título de Grand Slam y el primero sobre el césped de Wimbledon, convirtiéndola en la primera tenista de su país en levantar el trofeo.

Con esta consagración, Swiatek suma a su palmarés los títulos de Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024), US Open (2022) y ahora Wimbledon (2025), completando así su colección en las tres grandes superficies del circuito.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Wimbledon/status/1944066241586421967&partner=&hide_thread=false

Iga Swiatek aplastó a Amanda Anisimova y conquistó su primer Wimbledon

El dominio de Swiatek fue total desde el primer momento. En un primer set que duró apenas 25 minutos, la polaca se mostró implacable: tuvo tres oportunidades de quiebre en el juego inicial y concretó en la segunda.

Luego mantuvo su servicio sin sobresaltos, quebró nuevamente tras revertir un 15-40 y selló el set con dos juegos consecutivos ganados por 40-0, tanto con su saque como en la devolución. El resultado: un categórico 6-0 que dejó sin reacción a Anisimova.

El segundo parcial no fue diferente. Anisimova, número 12 del ranking mundial y de 23 años, cedió su servicio de entrada y no logró hacer pie en ningún momento. Aunque intentó resistir en el tercer game, levantando dos bolas de quiebre, Swiatek volvió a imponerse en un deuce clave.

La estadounidense mostró algo de rebeldía en el cuarto juego, pero su rival volvió a mostrarse firme, sin conceder chances de quiebre y cerrando el partido con la misma contundencia con la que lo empezó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1944067017255932044&partner=&hide_thread=false

Fuente: NA