Hockey: Murialdo volvió al triunfo pero UNSJ se afianzó como líder

Luego de tres fechas sin ganar, las Canarias superaron a Peumayén y festejaron en el sintético de Villa Nueva. UNSJ venció a San Jorge y es líder absoluto. Aquí, un resumen de la novena fecha. 

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Murialdo vs. Peumayén

Laura Zeier

Se completaron las fechas pendientes del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino y hoy, comenzó en forma parcial la novena fecha de dicho campeonato.

UNSJ, el único líder del Clausura

El equipo sanjuanino sumó dos victorias al hilo, pasó a Murialdo en la tabla de posiciones y se ubicó en lo más alto del torneo de damas. 

Anoche, la "U" sanjuanina derrotó al elenco Canario por 3 a 0 y esta tarde, superó a su par de San Jorge por 5 a 3 en el sintético del Estadio Provincial. 

Murialdo cortó la mala racha y volvió a ganar

Las Canarias, por su parte, recibieron a Peumayén en su cancha y con un gran predominio en el campo de juego superaron a su contrincante por 4 a 1 y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general, junto a Maristas de San Rafael. 

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

El partido

El elenco local dio el puntapié inicial al minuto de juego, cuando Eliana Herrera colgó la bocha en la red de Segura y tramitó el primer gol del cotejo para Murialdo.

Minutos más tarde, con el segundo corner corto, Paula Lorenzini probó desde la base y consiguió la segunda conquista de las Canarias.

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Con la ventaja, las locales organizaron su juego para mantener la posesión de la pelota y con proyecciones al espacio, volvieron a gritar gol del stick de Merlina García.

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, cerca del final del segundo cuarto, Sofía De Cicco canjeó un penal por gol y Peumayén puso el partido 3 a 1.

Sin mostrar su mejor repertorio, pero con gran efectividad en los disparos finales, el partido continuó a las órdenes de las chicas de Médici. A minutos del final, Lorenzini volvió a trascender la última línea de las lujaninas y si bien Sofía De Cicco tuvo la oportunidad de convertir para la visita, nuevamente de penal, la bocha terminó en los pies de la arquera Canaria, y el resultado final -4 a 1- le dio los tres puntos a las Amarillas. 

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Peumayén

Síntesis

Club: Leonardo Murialdo

Murialdo (4): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Sabrina Nogara, Valentina Domínguez, Camila Escudero, Agustina Cabrejas, Giuliana Castronovo, Eliana Herrera y Valeria Rosales. DT: Franco Médici

Ingresaron: Merlina García, Natalia Castronovo, Rocío Correa, Jasmín Rodríguez, Gabriela Bauzá, Andrea Lante y Agostina Cavichioli

Peumayén (1): Josefina Segura, Sofía De Cicco, Rocío De Cicco, Federica Gruber, Florencia Casagrande, Ludmila Nava, Anabella Ferri, Bianca Zera, Camila Debandi, Karen Giorgio y Camila Chávez. DT: Lucas Dalla Torre

Ingresaron: Rosario Segura, Guillermina Gruber, Clara Segura y Shari Azura

Corner cortos: Murialdo 6 – Peumayén 5

Figura: Paula Lorenzini (M)

Paula Lorenzini, la figura del encuentro entre Murialdo y Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Goles: PT: 1’ Eliana Herrera (M), 9’ Paula Lorenzini (M), 17’ Merlina García (M), 28’ Sofía De Cicco (P). ST: 42’ Paula Lorenzini (M)

Árbitros: Camila Domínguez – Rubén Vargas

Partidos pendientes

Liceo 0 – Marista 0 *

Murialdo 0 – UNSJ 3

Todos los resultados de la fecha 9

Banco Mendoza 2 * - Liceo 2

Murialdo 4 - Peunayén 1

UNSJ 5 - San Jorge 3

Maristas 6 - Yerutí 1

Reprogramados

Los Tordos - Teqüé 12/09

Andino - Marista 12/09

Tabla de posiciones

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?