Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo volvió al triunfo pero UNSJ se afianzó como líder

Luego de tres fechas sin ganar, las Canarias superaron a Peumayén y festejaron en el sintético de Villa Nueva. UNSJ venció a San Jorge y es líder absoluto. Aquí, un resumen de la novena fecha. 

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 22:59 hs

Se completaron las fechas pendientes del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino y hoy, comenzó en forma parcial la novena fecha de dicho campeonato.

UNSJ, el único líder del Clausura

El equipo sanjuanino sumó dos victorias al hilo, pasó a Murialdo en la tabla de posiciones y se ubicó en lo más alto del torneo de damas. 

Anoche, la "U" sanjuanina derrotó al elenco Canario por 3 a 0 y esta tarde, superó a su par de San Jorge por 5 a 3 en el sintético del Estadio Provincial. 

Murialdo cortó la mala racha y volvió a ganar

Las Canarias, por su parte, recibieron a Peumayén en su cancha y con un gran predominio en el campo de juego superaron a su contrincante por 4 a 1 y se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general, junto a Maristas de San Rafael. 

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

El partido

El elenco local dio el puntapié inicial al minuto de juego, cuando Eliana Herrera colgó la bocha en la red de Segura y tramitó el primer gol del cotejo para Murialdo.

Minutos más tarde, con el segundo corner corto, Paula Lorenzini probó desde la base y consiguió la segunda conquista de las Canarias.

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Con la ventaja, las locales organizaron su juego para mantener la posesión de la pelota y con proyecciones al espacio, volvieron a gritar gol del stick de Merlina García.

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, cerca del final del segundo cuarto, Sofía De Cicco canjeó un penal por gol y Peumayén puso el partido 3 a 1.

Sin mostrar su mejor repertorio, pero con gran efectividad en los disparos finales, el partido continuó a las órdenes de las chicas de Médici. A minutos del final, Lorenzini volvió a trascender la última línea de las lujaninas y si bien Sofía De Cicco tuvo la oportunidad de convertir para la visita, nuevamente de penal, la bocha terminó en los pies de la arquera Canaria, y el resultado final -4 a 1- le dio los tres puntos a las Amarillas. 

Murialdo vs. Peumayén (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Peumayén

Síntesis

Club: Leonardo Murialdo

Murialdo (4): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Sabrina Nogara, Valentina Domínguez, Camila Escudero, Agustina Cabrejas, Giuliana Castronovo, Eliana Herrera y Valeria Rosales. DT: Franco Médici

Ingresaron: Merlina García, Natalia Castronovo, Rocío Correa, Jasmín Rodríguez, Gabriela Bauzá, Andrea Lante y Agostina Cavichioli

Peumayén (1): Josefina Segura, Sofía De Cicco, Rocío De Cicco, Federica Gruber, Florencia Casagrande, Ludmila Nava, Anabella Ferri, Bianca Zera, Camila Debandi, Karen Giorgio y Camila Chávez. DT: Lucas Dalla Torre

Ingresaron: Rosario Segura, Guillermina Gruber, Clara Segura y Shari Azura

Corner cortos: Murialdo 6 – Peumayén 5

Figura: Paula Lorenzini (M)

Paula Lorenzini, la figura del encuentro entre Murialdo y Peumayén (Laura Zeier/MDZ)

Goles: PT: 1’ Eliana Herrera (M), 9’ Paula Lorenzini (M), 17’ Merlina García (M), 28’ Sofía De Cicco (P). ST: 42’ Paula Lorenzini (M)

Árbitros: Camila Domínguez – Rubén Vargas

Partidos pendientes

Liceo 0 – Marista 0 *

Murialdo 0 – UNSJ 3

Todos los resultados de la fecha 9

Banco Mendoza 2 * - Liceo 2

Murialdo 4 - Peunayén 1

UNSJ 5 - San Jorge 3

Maristas 6 - Yerutí 1

Reprogramados

Los Tordos - Teqüé 12/09

Andino - Marista 12/09

Tabla de posiciones