Presenta:

Gallardo lo dejó de ir de River y ahora será refuerzo de Flamengo ¡por 12 millones de euros!

Un futbolista con pasado en el Millonario del Muñeco, se convirtió en nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil a cambio de 12 millones de euros.

Un futbolista que fue dirigido por Gallardo en River es nuevo refuerzo del Flamengo. Foto: Télam

Un futbolista que fue dirigido por Gallardo en River es nuevo refuerzo del Flamengo. Foto: Télam

El mercado de pases no da respiro y varios equipos del fútbol sudamericano se siguen reforzando de la mejor manera posible para pelear la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ahora, quien cerró un fichaje bomba en las últimas horas fue el Flamengo de Brasil, posible rival de Racing en las semifinales del certamen continental.

El equipo comandado por Filipe Luis abrochó a Jorge Carrascal, exfutbolista del River de Marcelo Gallardo, a cambio de 12 millones de euros al Dinamo de Moscú. El volante colombiano, que disputó la final de la Copa América 2024 contra la Selección argentina, vuelve al continente para vestir los colores del Mengao.

Jorge Carrascal, una de las figuras del River de Gallardo, nuevo refuerzo de Flamengo

Carrascal llegó a River a comienzos de 2019 proveniente del Karpaty y poco a poco se fue ganando la confianza del Muñeco. De tal forma que durante su estadía en el elenco de Núñez disputó un total de 81 partidos, marcó 9 goles y brindó 12 asistencias hasta su partida en 2022.

Medina y Carrascal disputan la pelota en un Superclásico anterior. Foto: Télam
Jorge Carrascal es nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil. Foto: Télam

Jorge Carrascal es nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil. Foto: Télam

Incluso, la jugada que marcó su salida del Millonario se dio en 2020. En la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, River estaba cayendo 3-0 ante el Palmeiras de local y estaba en busca del descuento que le permitiera seguir con vida de cara a la vuelta, pero faltando pocos minutos para el final, el colombiano le pegó un planchazo a un jugador del Verdao y se fue expulsado.

A partir de ese momento, el volante ofensivo fue perdiendo terreno y en 2022 se fue vendido al CSKA de Moscú a cambio de tres millones de euros. Ahora, ambos se podrían volver a ver las caras en una eventual final de Copa Libertadores.