Fue el primer refuerzo de River en 2025, no tuvo continuidad y ahora lo ceden al fútbol brasileño
River se encuentra en plena limpieza de plantel y logró desprenderse de un jugador que sumó muy pocos minutos esta temporada.

Uno de los refuerzos de River en el mercado de verano se marcha a préstamo al Brasileirao
Juan Mateo Aberastain Zubimendi / MDZ.River Plate se prepara para el segundo semestre de la temporada, en el que tendrá su estreno este domingo cuando enfrente a Platense por la fecha 1 del torneo Clausura. Tras el fracaso en el Mundial de Clubes y una floja primera mitad de año en general, en Núñez se plantearon hacer una limpieza de plantel.
En los últimos días ya se desprendieron de algunos nombres que no tenían lugar en la consideración de Marcelo Gallardo como Adam Bareiro a Fortaleza o Leandro González Pirez a Estudiantes de La Plata. Y este jueves se confirmó una tercera salida de un futbolista que casualmente fue el primero en sumarse al equipo en el mercado de pases de verano.
Te Podría Interesar
Gonzalo Tapia fue cedido al San Pablo de Hernán Crespo
Se trata de Gonzalo Tapia, que arribó al Millonario proveniente de la Universidad Católica de Chile en diciembre de 2024. Nunca llegó a amoldarse al estilo de juego ni rindió como se esperaba y, de hecho, lleva casi 4 meses sin jugar, desde su último partido contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina el pasado 19 de marzo.
Sin chances reales de volver a encontrar protagonismo en la Banda, lograron llegar a un acuerdo con el San Pablo de Hernán Crespo para ceder al delantero chileno de 23 años a préstamo por 18 meses, hasta diciembre de 2026. El Tricolor tendrá una opción de compra por 2 millones de dólares y de este modo el equipo del Muñeco libera un cupo de extranjero.
Los números de Gonzalo Tapia en River
Tapia disputó apenas 7 partidos en River, 2 como titular, y acumuló poco más de 200 minutos en cancha, todo en el ámbito local (fue al banco en la Libertadores y el Mundial de Clubes, pero nunca ingresó). No convirtió goles y solo llegó a dar una asistencia, pero no en encuentros oficiales, sino en un amistoso de pretemporada contra la U de Chile.