Diego Maradona

Fiebre Maradoneana: largas colas en la sede de Gimnasia para hacerse socios

Luego de la fiebre que se desató por la confirmación de Maradona como nuevo DT del "Lobo", la sede del club amaneció con más de cinco cuadras de filas con personas deseosas de afiliarse

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 19:47 hs

Lo que era un rumor fue creciendo a pasos agigantados con el pasar de los días hasta convertirse en una realidad: Diego Armando Maradona será el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es así que la capital de la provincia se revolucionó y desde la institución no paran de recibir solicitudes para hacerse socios.

El jueves, al rededor de las 3 de la tarde, la noticia se hizo oficial y mientras en las redes sociales no paraba de circular la imagen de Diego junto al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, y su abogado Matías Morla con la casaca del Tripero puesta, la sede ubicada en las calles 60 y 118 recibió a una multitud de fanáticos.

El balance fue superlativo; en un día Gimnasia sumó mil socios nuevos –ya que se anunció que solo podrán asistir al Estadio Juan Carmelo Zerillo aquellos que estén afiliados al club platense–. Si se traduce a dinero, esto quiere decir que el elenco blanquiazul tendrá un monto de 600.000 pesos por mes de ingresos por sus flamantes inscriptos, a razón de 600 pesos de cuota.

Claro que la fiebre maradoniana aún continúa: este viernes las puertas del club amanecieron con una aglomeración de hinchas esperando. Los medios presentes pudieron registrar que horas antes de que el establecimiento abriera sus puertas, ya había más de cinco cuadras de cola. Todos con la misma intención: ligarse a Gimnasia y de esta manera poder estar en lo que será el debut del Diez en el banco de suplentes del Lobo, el próximo domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana, ante Racing.

Al mismo tiempo que aquellos que aguardaban su turno en las veredas de las inmediaciones al recinto afirmaban que hicieron más de tres horas de fila o que se pidieron el día en el trabajo, desde la comisión del Tripero informaron que todos los empleados del club, sin importar su área, estaban dedicados a las tareas de inscripción de nuevos socios. También, explicaron que habilitaron la opción de hacer la primera parte del trámite vía web, para después retirar la credencial por la institución.

A diez días de lo que será el encuentro entre los hinchas y Maradona, la capital de la provincia ya comienza a latir al ritmo del campeón de 1986. Camisetas con el número '10' y el apellido del DT de 58 años ya están a la venta. Solo falta que comience la fiesta, que cada vez suma más invitados.