Fernando Gago fue presentado como nuevo DT del Necaxa y recordó su paso por Boca: "Tuve la posibilidad de..."
Fernando Gago asumió como entrenador de los Rayos de Aguascalientes y se refirió a su problemática salida de las Chivas para ir al Xeneize.

A un mes y medio de ser despedido de Boca Juniors, el pasado 29 de abril, Fernando Gago ya tiene un nuevo club. Se trata del Necaxa, uno de los conjuntos más ganadores y populares de México, que viene de tener una buena temporada en el torneo Clausura de la Liga MX, pero fue eliminado en cuartos de final.
Será la segunda experiencia de Pintita en el fútbol mexicano. En 2024, fue director técnico de las Chivas de Guadalajara, de donde se fue en octubre con contrato aún vigente para ir a dirigir al Xeneize. Esta situación lo marcó bastante en el país norteamericano, ya que consideraron ese movimiento del entrenador argentino como proco profesional y ético.
Te Podría Interesar
Tantos fueron los resquemores que quedaron en el conjunto tapatío, que hasta Gabriel Milito se refirió a la situación durante su presentación como entrenador del Rebaño Sagrado semanas atrás. Por supuesto, el tema no podía ser obviado en la conferencia de prensa de introducción de Gago en los Rayos de Aguascalientes.
Fernando Gago habló de su paso por Boca en su presentación en Necaxa
"Yo recibí un llamado el día martes y el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula de rescisión que el mismo club a mí me puso como despido. La cláusula era muy baja y tuve la posibilidad de salir. Esa fue la realidad y la verdad. Quiero dejar cerrado el tema", relató el ex volante central respecto de su problemática salida de las Chivas.
En ese sentido, se refirió a su paso por Boca: "Me tocó la posibilidad de dirigir al club que me vio crecer. Lo hablé con el sentimiento. A veces es difícil pensarlo. Tomé una decisión. Obviamente, algunos me van a creer, otros no me van a creer... Esto fue así. Lo sabe el club y lo sé yo. Fue todo muy claro", sentenció Gago, dando por concluido el asunto.