Presenta:

Entre qué dos jugadores Gallardo deberá elegir el último lugar en la lista de River para octavos de la Libertadores

River ya tiene casi definida su lista de buena fe para la serie ante Libertad, pero Gallardo debe definir quién ocupará el quinto y último cupo disponible.

Un problema para Marcelo Gallardo. El DT debe definir entre dos jugadores para la serie de octavos de final. 

Un "problema" para Marcelo Gallardo. El DT debe definir entre dos jugadores para la serie de octavos de final. 

FotoBaires

Se viene el mata-mata y en River ya se respira Copa Libertadores. El 14 de agosto, el equipo de Marcelo Gallardo abrirá su serie de octavos frente a Libertad en Paraguay, y el Muñeco deberá cerrar la lista de buena fe en las próximas horas. Son cinco los cupos que puede modificar y ya hay cuatro nombres confirmados. El quinto, todavía no. Y la decisión que viene será táctica y estratégica.

A la espera de la evolución de Juan Carlos Portillo, quien arrastra una tendinitis pero se perfila para llegar, Gallardo ya reservó lugares para los tres refuerzos top de este mercado: Juan Fernando Quintero, Matías Galarza y Maximiliano Salas. Si el ex Talleres está OK, ocupará el cuarto cupo. Y eso abre una pulseada directa por el último lugar entre Sebastián Boselli y Juan Cruz Meza.

Boselli o Meza, las alternativas de Marcelo Gallardo para la lista de la Copa

Sebastián Boselli.jpeg
El uruguayo Sebastián Boselli fue repescado de Estudiantes y parece una opción potable tras la lesión de Martínez Quarta.

El uruguayo Sebastián Boselli fue repescado de Estudiantes y parece una opción potable tras la lesión de Martínez Quarta.

El zaguero uruguayo, repescado de su préstamo en Estudiantes, todavía no sumó minutos desde su vuelta, pero hoy asoma como la única variante natural de recambio para Pezzella y Paulo Díaz ante la lesión de Lucas Martínez Quarta. Aunque Portillo también puede jugar de central, Gallardo podría inclinarse por tener una alternativa más específica para la zaga.

Del otro lado aparece Meza, el hermano menor de Maxi, que viene sumando rodaje con la Primera y que, según cuentan desde el club, “le encanta al técnico”. Fue titular contra Instituto y sumó minutos desde el banco en los partidos ante Platense y San Lorenzo. Pero no estuvo en la lista original y su ingreso implicaría apostar fuerte por un juvenil que todavía se está fogueando.

Juan Cruz Meza, juvenil categoría 2008, tuvo su debut con River en el partido ante Platense por la 1° fecha del Clausura.
Juan Cruz Meza, juvenil categoría 2008, tuvo su debut con River en el partido ante Platense por la 1° fecha del Clausura.

Juan Cruz Meza, juvenil categoría 2008, tuvo su debut con River en el partido ante Platense por la 1° fecha del Clausura.

En la lista quedarán afuera cinco que ya no están en el plantel: Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri, Lucas Lavagnino y Alexis Tapia. Además, Lautaro Rivero (lesionado) y Bautista Dadín (recién subido a Primera) no serán parte del corte.

Gallardo tiene hasta este viernes para entregar la nómina a la Conmebol. La decisión está en sus manos: un central con experiencia o un juvenil en alza. La Copa, mientras tanto, espera.