El tremendo elogio del DT del Benfica a la hinchada de Boca y una queja al equipo de Russo
Bruno Lage dejó elogios para los hinchas de Boca, pero también cuestionó al Xeneize por cortar el ritmo del partido y al juez por los pocos minutos adicionados.

Bruno Lage valoró el ambiente del estadio, se quejó de los minutos agregados y aseguró que su equipo mereció más ante Boca.
Tras el vibrante e intenso empate 2-2 entre Boca y Benfica por el Grupo C del Mundial de Clubes, Bruno Lage, DT del conjunto portugués, se mostró con sensaciones encontradas. Por un lado, valoró el ambiente que se vivió en el Hard Rock Stadium, pero por el otro apuntó contra el desarrollo del juego y el arbitraje.
“Fue fantástico el clima que hubo. La hinchada de Boca hizo que todo se sintiera especial, eso también le dio un sabor único al partido”, reconoció el técnico luso tras la consulta del colega de TyC Sports. Sin embargo, enseguida lanzó una crítica hacia su rival: “En el segundo tiempo se jugó muy poco. Ellos sabían que no iban a soportar nuestro ritmo y cortaron el juego. Y solo cinco minutos de tiempo agregado... fue muy poco”.
Te Podría Interesar
El elogio del DT de Benfica a la hinchada de Boca
Lage también se refirió al rendimiento de su equipo, convencido de que Benfica fue superior en líneas generales. “Merecíamos haber ganado el partido. Repito, creamos oportunidades para hacerlo. Pero bueno, fue así como el árbitro vio el partido. Estuvo siempre muy frenado, pero lo decidió así”, se lamentó.
Sobre el desarrollo del encuentro, reconoció que el empate no fue lo esperado. “Deberíamos haber tenido más jugadores en el área, más entre líneas, buscando nuestra dinámica. Creamos muchas chances y creo que podríamos haber ganado”, sostuvo.
Por último, explicó los cambios que realizó y lamentó la expulsión de Andrea Belotti: “Sentíamos que Bruma y Renato Sanches tenían más energía. Y con la baja de temperatura, Akturkoglu y Kokçu podían aportar otro ritmo. Es una pena lo de Belotti, con dos delanteros estábamos empujando a Boca contra su área. El equipo siguió controlando el partido, aún con uno menos”.