El peculiar bautismo de Thiago Almada como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid
Thiago Almada y el resto de las incorporaciones del Atlético de Madrid realizaron un curioso rito de iniciación durante la pretemporada del club.

El Atlético de Madrid le dio la bienvenida a Thiago Almada.
@AtletiEl Atlético de Madrid no se priva de llenar su plantel de argentinos. Como si fueran pocos con los que tenía hasta el último años, como Julián Álvarez, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, y con las salidas de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, Diego Simeone logró sumar a sus filas en este mercado de pases a Thiago Almada.
El ex Vélez llega proveniente de Botafogo, aunque el último semestre defendió la camiseta del Olympique de Lyon, del mismo dueño. El Colchonero lo adquirió por 21 millones de euros y anunció su fichaje días atrás en redes sociales. Ya instalado en la capital española, tuvo ahora sí su bautismo oficial en el club.
Te Podría Interesar
El bautismo de Thiago Almada en el Atlético de Madrid
Como ya es una tradición de todas las pretemporadas del Atleti, el plantel le dio la bienvenida a los refuerzos en el restaurante José María de Segovia. Allí, todos los futbolistas recién llegados deben realizar un peculiar rito de iniciación, el cual fue registrado y compartido en las cuentas oficiales de la institución.
El mismo consiste en cortar unos lechones asados que luego comerán durante el almuerzo con un plato, para luego romper la vajilla lanzándola al piso, mientras todos los demás presentes aplauden y vitorean entre risas. Thiago Almada fue el primero en realizar el troceado, y luego procedieron a hacer lo mismo el resto de las incorporaciones.
Esta temporada, el Atlético de Madrid tiene el objetivo de mejorar lo hecho en la anterior, en la que en un momento se ilusionaron con ser protagonistas en todos los frentes, pero se quedaron sin nafta en el tramo final y terminaron con las manos vacías. Además buscarán cortar una sequía de 4 años sin títulos, tras la obtención de LaLiga en 2021.