El Papu Gómez volverá al fútbol tras su sanción de dos años por doping: en qué club jugará
A falta de 4 meses para que finalice su suspensión, Alejandro Gómez firmará contrato con un equipo de la Serie B de Italia.

El Papu Gómez volverá a las canchas.
@papugomez_officialEl 10 de octubre del 2023, Alejandro Gómez jugaba su último partido como profesional en la victoria 3-0 del AC Monza (su equipo por ese entonces) sobre la Salernitana. Diez días después, el 20, fue suspendido por doping luego de que le detectaran terbutalina en su organismo en un control de un encuentro disputado en 2022 con Sevilla.
Al Papu, que se justificó diciendo que esa sustancia se encontraba en un jarabe para la tos que había tomado, le rechazaron las distintas apelaciones que hizo, lo sancionaron con dos años sin poder jugar al fútbol y se vio obligado a dejar el cuadro de Lombardia. Con 35 años por aquel entonces, se estimaba que este castigo desembocaría en su retiro anticipado. Sin embargo, se propuso no colgar los botines sin volver antes a las canchas.
Te Podría Interesar
Dispuesto a regresar a la actividad profesional, se estuvo entrenando desde el año pasado con el AC Renate, equipo de la Serie C, tercera división de Italia. Finalmente, en las últimas horas, a sus 37 años y a falta de cuatro meses para que finalice su sanción, le dio el ok a otro club del ascenso italiano para incorporarse en este mercado de pases.
Se trata del Calcio Padova, que acaba de ascender la última temporada a la Serie B. Si bien no podrá incorporarse oficialmente hasta octubre, cuando termine la suspensión, el campeón del mundo en Qatar 2022 firmará por 2 años, hasta junio del 2027, con opción de renovar por un año más. De este modo, podrá cumplir con su sueño de retirarse con los botines puestos.
Los clubes en los que jugó el Papu Gómez
El Biancoscudati será el octavo club en el que juegue el Papu Gómez en su carrera. Anteriormente defendió las camisetas de Arsenal de Sarandí (con el que ganó la Sudamericana 2007 y la Suruga Bank), San Lorenzo, el Catania, el Metalist Járkov de Ucrania, la Atalanta (donde más se destacó), el Sevilla (donde ganó la Europa League) y el Monza.