Presenta:

El palazo de Vicente Taborda, figura del Platense campeón, ¿a Riquelme y el Consejo de Fútbol?: "Ojalá lo..."

Vicente Taborda se expresó de manera picante luego del título conseguido con Platense y dejó un mensaje para quienes no lo tuvieron en cuenta en Boca. Qué dijo.

Vicente Taborda lanzó un sugerente mensaje que pareció dirigido a la dirigencia de Boca.

Vicente Taborda lanzó un sugerente mensaje que pareció dirigido a la dirigencia de Boca.

Vicente Taborda, uno de los pilares del Platense campeón del torneo Apertura, habló de su salida de Boca Juniors y dejó un sugerente mensaje a quienes “dudaron” y lo dejaron ir del Xeneize a principios de 2025 para un nuevo préstamo en el Calamar: “Yo no puedo dudar de mí. La gente que dudó de mí ojalá lo esté viendo por la tele", puntualizó el futbolista.

Tras coronar con los de Vicente López, el mediocampista de 23 años, si bien no dio nombres propios, se insinuó contra la dirigencia conducida por Juan Román Riquelme, o incluso contra Fernando Gago, DT que no puso palos en la rueda a comienzos del año para su segunda salida al Calamar: "Yo sabía que estaba bien, me entrenaba bien. Eso me doy mérito a mí, por siempre seguir cuando las cosas no salían bien. El mercado anterior a que venga a Platense se hizo largo por cosas dirigenciales, fue duro para mí", detalló el enganche en diálogo con TNT Sports.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1929317581451616467&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Taborda explicó lo importante que fue el Calamar en su carrera, sobre todo en el último tiempo, donde se convirtió en una de las figuras del equipo que se bordó la primera estrella de su historia en Santiago: “Necesitaba jugar, hace un año estoy acá y cada vez me fui sintiendo mejor. Sergio Gómez dijo que Platense es un club de oportunidades. Puedo hablar de mi caso, por ahí no tenía los minutos que uno buscaba y que creía que necesitaba para sentirse bien".

Cómo es el contrato de Taborda con Platense

El volante tiene contrato con Platense hasta diciembre de 2025, aunque Boca tiene la chance de repescarlo en el mercado de pases que se viene. Desde 2022 que el jugador se desempeña en Vicente López producto de dos préstamos seguidos. En el segundo semestre de ese año, se quedó a pelear un lugar cuando el equipo era dirigido por Jorge Almirón. Y hasta llegó a entrar unos minutos en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

No obstante, Vicente Taborda quedó relegado del club de la Ribera con la llegada de Diego Martínez: sumó apenas 216 minutos en seis partidos. Por esta situación, regresó al Calamar y fue una pieza clave en el histórico título conseguido por los de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez. ¿Tendrá su revancha en el Xeneize?