El mea culpa de Gustavo Costas por su furiosa reacción en el final de Racing-Barracas: "Tengo la responsabilidad de..."
A un día de que se conozca la sanción en su contra, Gustavo Costas pidió disculpas por increpar de manera tan desmedida a Nicolás Lamolina.

Gustavo Costas se disculpó por su arremetida contra Lamolina tras la derrota de Racing.
FotobairesGustavo Costas protagonizó una de las escenas más fuertes de la primera fecha del torneo Clausura. El pasado sábado, en el debut de Racing como local frente a Barracas Central, el duelo terminó de manera muy polémica luego de que le anularan un gol a Maravilla Martínez en la última jugada para cobrar un penal para la visita mediante VAR.
Esa decisión (que a la postre desembocaría en el triunfo 1-0 del Guapo) desembocó en un ataque de ira del DT de la Academia, que reaccionó de manera desmedida y fue a increpar al árbitro Nicolás Lamolina. La transmisión logró captar perfectamente la furia del entrenador, por la cual se ganó la expulsión.
Te Podría Interesar
La furiosa reacción de Gustavo Costas tras Racing-Barracas
Este fuerte exabrupto puede costarle muy caro a Costas y a todo el mundo blanquiceleste, ya que este jueves saldrá el informe arbitral y se determinará la sanción que se le aplicará. Se habla incluso de que puede recibir más de 4 fechas de suspensión; es decir, más de una cuarta parte de la fase regular del torneo.
Las disculpas de Costas en Instagram
A la espera de que salga el fallo, el técnico emitió un sentido mensaje se arrepentimiento por su actitud este miércoles en su cuenta de Instagram: "Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración", comienza el descargo.
"En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado. Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado", destaca a continuación Gustavo Costas.
Y sentencia finalmente, haciéndose cargo de su error: "Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños".