El Manchester City lo pagó 117 millones de euros, su compra récord, y Pep Guardiola ya no lo tendrá en cuenta
Pep Guardiola armó una extensa lista de prescindibles en el Manchester City y, entre los nombres, aparece el jugador que fue la compra más cara en la historia del club.

Pep Guardiola no tendrá en cuenta a la compra más cara en la historia del Manchester City.
EFELa dura derrota ante el Al Hilal en los cuartos de final del Mundial de Clubes terminó de cerrar una de las temporadas más apáticas del Manchester City desde la llegada de Pep Guardiola. El equipo inglés tuvo un año muy irregular donde no pudo levantar títulos y es por eso que el histórico DT español decidió hacer una limpieza importante en el plantel.
En ese sentido, el entrenador le entregó a la directiva de los Citizens una "lista negra" con los nombres que correrán muy de atrás en la temporada 2025/26. En ella hay varios nombres fuertes, pero el que más sorprendió fue el jugador por el que el Manchester City hizo la inversión más grande de su historia y gastó 117 millones de euros en su fichaje.
Te Podría Interesar
Jack Grealish, la estrella "borrada" por Pep Guardiola en el City
Hablamos de Jack Grealish, el extremo de 29 años que llegó a mediados de 2021 proveniente del Aston Villa luego de una campaña brillante con su equipo. De movida, el inglés tomó un rol importante con Guardiola, pero con el tiempo su nivel se fue apagando a tal punto de que ni siquiera fue convocado para disputar el Mundial de Clubes.
Lo cierto es que el Manchester City ya empezó a escuchar ofertar por Grealish. De hecho, clubes como el Napoli y el West Ham realizaron sondeos por el delantero, pero salieron espantados por el número que pretenden la directiva de los ingleses para liberarlo, además de que el futbolista cuenta con un salario impagable para la mayoría de las instituciones. No se descarta tampoco que pueda salir a préstamo y volver en un futuro.
Quiénes son los otros 8 prescindibles para Pep
Además de Jack Grealish, otros 8 jugadores integran la lista de prescindibles para Pep Guardiola. Entre los más destacados y de renombre se encuentran Ilkay Gundogan, John Stones, Nico González y Matheus Nunes. Además, la completan Oscar Bobb, Vítor Reis, Kalvin Phillips y James McAtee.