Presenta:

El llamativo ida y vuelta entre Colapinto y su ingeniero de Alpine tras el GP de Hungría: "Te guardo un pedazo de torta"

Franco Colapinto insultó tras dos paradas lentas en boxes, pero terminó la carrera con un gesto de afecto hacia su ingeniero. El ida y vuelta radial con Alpine.

Franco Colapinto junto a Stuart Barlow, su ingeniero de pista en Alpine.

Franco Colapinto junto a Stuart Barlow, su ingeniero de pista en Alpine.

Instagram @alpinef1team

El GP de Hungría fue una pesadilla para Alpine, y también para Franco Colapinto. El piloto argentino sufrió una mala largada, dos detenciones lentísimas en boxes y terminó en el fondo de la parrilla. Pero más allá del resultado, la carrera dejó al descubierto la frustración de Colapinto, gracias a los audios de radio que se difundieron tras la competencia.

Todo empezó mal desde el primer paso por pits. Franco ingresó en la vuelta 16 y quedó clavado 11 segundos por un error de coordinación del equipo. "Dios mío...", se escuchó decir al pilarense, con evidente fastidio.

Más allá del caos en boxes, el ritmo del auto no fue tan malo como reflejó el resultado. Colapinto llegó 19° en pista, pero escaló una posición tras una sanción a su compañero Pierre Gasly. Así, terminó 18°, en un fin de semana para el olvido.

El curioso diálogo entre Colapinto y su ingeniero de Alpine

Sin embargo, la radio de la última vuelta mostró otro tono. Ya sin la adrenalina del momento, Franco le habló con calma a su ingeniero, Stuart Barlow: “Estoy teniendo un mejor sabor con el auto”. Y Barlow respondió con cercanía: “Sigamos trabajando, gracias por el esfuerzo”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CarburandoTV/status/1952034307993698484&partner=&hide_thread=false

¿El broche? Una perlita. “Que tengas un lindo casamiento”, le dijo Colapinto a su ingeniero. Y del otro lado llegó una respuesta que sacó sonrisas: “Gracias, amigo. Trataré de guardarte un poco de torta”.