De Rossi íntimo: su admiración por Maradona, Román y su curioso apodo

El futbolista italiano analizó, además, con qué fútbol se encontró luego de sus primeros partidos con la camiseta "xeneize". Sin filtro, a fondo.

Sección Deportes

De Rossi habló de todo y de todos

BOCA JUNIORS

Daniele De Rossi, mediocampista de Boca Juniors, expresó hoy su fanatismo por Juan Román Riquelme y afirmó que en las canchas vio solo a un futbolista mejor que el crack "xeneize", y mencionó al español Andrés Iniesta, al tiempo que dijo que "hablar con (Diego) Maradona es una experiencia que no olvidaré".

El futbolista italiano señaló que tiene un grupo de WhatsApp "en donde se habla solo de fútbol con mis amigos. En realidad, solo de mediocampistas. Y la foto del grupo es una de Román atándose los botines", contó en declaraciones a Fox Sports.

“Me gustaría encontrarme con Riquelme, admiré todo lo que hacía. Creo que solo Iniesta (compañero de Román y de Lionel Messi en el Barcelona) puede haber sido mejor. El juego de Riquelme era maravilloso", elogió el ex volante de la Roma.

Sobre su encuentro con Maradona, la tarde en la que hablaron de fútbol en la casa del "10" en el distrito de Tigre, De Rossi dijo que "hablar con Maradona y que te te trate como si fuéramos amigos de toda la vida, es una experiencia que no olvidaré nunca".

En cuanto al fútbol argentino, en el cual De Rossi ya jugó dos partidos desde su llegada a Boca (contra Almagro por la Copa Argentina y ante Aldosivi por la Superliga), dijo que "el fútbol acá es muy rápido, de defender a atacar y defender y atacar otra vez".

Para cerrar, confesó que algunos de sus compañeros de plantel le dicen "Lele", que era como le decían en el equipo de la capital de Italia. "En Roma, a los llamados Daniele o Emanuele les dicen 'Lele'", contó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?