Presenta:

Daniel Vila se rindió ante el Feliciano Gambarte: "Godoy Cruz nos pone la vara muy alta"

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, estuvo presente en el evento de reinauguración del estadio de Godoy Cruz y habló de todo con MDZ.

Miadosqui, Mansur, Tapia, Vila y Chapini, en el Feliciano Gambarte. 

Miadosqui, Mansur, Tapia, Vila y Chapini, en el Feliciano Gambarte. 

Juan Andrés Tuzzi

Godoy Cruz Antonio Tomba reinaguró este sábado el Feliciano Gambarte con un evento de lujo en el que hubo show, presencia de glorias del club, dirigentes, funcionarios y, por supuesto, una multitud de hinchas bodegueros que colmaron su renovadísima casa.

Entre los invitados especiales, que no se perdieron la fiesta tombina, estuvieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, y el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, entre otros.

Justamemente fue el máximo dirigente de la Lepra el que no ahorró elogios para con el Tomba. En pleno evento, Vila habló con MDZ y dejó varios conceptos relacionados a las obras en el Feliciano Gambarte. Al mismo tiempo, se refirió al presente del fútbol en la región y, por supuesto, al club que preside, el cual se prepara para afrontar la segunda parte del año.

"Nos pone la vara muy alta"

Daniel Vila fue tajante respecto a las obras en el Feliciano Gambarte y reconoció: "Godoy Cruz nos pone la vara muy alta, es un estadio fantástico, y por supuesto que se puede y hay que hacerlo. No solamente por el hecho de tener un estadio, sino también en la ciudad deportiva con canchas donde los chicos puedan praticar el deporte y nosotros estamos trabajando en eso también, al igual que Godoy Cruz".

"Godoy Cruz nos pone la vara muy alta, es un estadio fantástico" "Godoy Cruz nos pone la vara muy alta, es un estadio fantástico"

Al mismo tiempo, el presidente azul destacó que "Cuyo estaba un poco dormido futbolísticamente, ha crecido en los últimos años. La presencia nuevamente de San Martín de San Juan, Independiente que ascendió por primera vez en su historia, la permanencia de Godoy Cruz durante tantos años ha hecho que el fútbol de Cuyo siga creciendo, pero no solamente en lo deportivo, porque como estamos viendo hoy también crece en lo institucional y en la infraestructura".

También se sinceró respecto al presente de los equipos argentinos en cuanto a infraestructura y fue a partir de ese concepto que reafirmó su admiración por la obra en el Gambarte: "Hoy los equipos de Argentina estamos muy retrasados en relación al resto de los equipos del mundo en cuanto a infraestructura, y este paso que da Godoy Cruz es un ejemplo que nos obliga a todos a imitarlo y a seguir haciendo obras".

Asimismo, habló de su relación con los dirigentes del Tomba de su presencia en el evento: "Con el presidente Alejandro Chapini y con José Mansur somos amigos de toda la vida. Somos rivales en el momento de los partidos, después somos amigos, nos conocemos de toda la vida. Cómo no voy a venir a acompañarlos cuando inauguran una obra de esta envergadura. Le entregamos un cuadro recordatorio".

Por otro lado, Daniel Vila hizo referencia a las obras que se vendrán en el Bautista Gargantini, postergada por los gastos en lo deportivo, y manifestó al respecto: "Estamos trabajando para eso, pero nosotros recién ahora estamos haciendo pozos y ellos están inaugurando estadios. Nosotros tenemos que meterle recursos a nuestro estadio. Estamos planteando hacer la ampliación de la tribuna oeste, ampliación de palcos y más obras que se irán haciendo con el tiempo. Íbamos a empezar ahora pero hemos decidido posponerlas porque tenemos que atender y destinar recursos a lo deportivo. La contratación de algunos jugadores, el hecho de que Villa se quedara y de que volviera Alex Arce, son gastos que hay que afrontar y eso a ralentizado un poco las obras, pero las vamos a iniciar este año".

"La contratación de algunos jugadores, el hecho de que Villa se quedara y de que volviera Alex Arce, son gastos que hay que afrontar y eso a ralentizado un poco las obras, pero las vamos a iniciar este año". "La contratación de algunos jugadores, el hecho de que Villa se quedara y de que volviera Alex Arce, son gastos que hay que afrontar y eso a ralentizado un poco las obras, pero las vamos a iniciar este año".

Sobre el final de la charla, Vila habló de las dos falencias que tiene el fútbol local y sentenció: "A Mendoza le falta crecer en dos cosas: primero, en que no existe el hábito del hincha de hacerse socio de su club. Si los comparamos con los de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Rosario, no existe el hábito de ser socio y hay que trabajar en eso. Y en lo otro que tenemos que trabajar es en la generación de jóvenes talentosos. Ahí tenemos que poner el acento y tiempo".

Mirá la nota completa con Daniel Vila en el Gambarte

Daniel Vila habló con MDZ en el Gambarte

Daniel Vila habló con MDZ en el Gambarte