Presenta:

Chiqui Tapia a MDZ: entre el reconocimiento a Godoy Cruz y la "gran deuda" del fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo presente en la reinuguración del Feliciano Gambarte y habló con MDZ durante el evento.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, presente en la inauguración del Feliciano Gambarte. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, presente en la inauguración del Feliciano Gambarte. 

ALF PONCE MERCADO / MDZ

Godoy Cruz volvió al Feliciano Gambarte este sábado, tras 20 años y 17 días. El Tomba regresó a su remodelada casa y lo hizo con un evento espectacular en el que sus hinchas colmaron el estadio. Hubo show, música, baile, fuegos artificiales, partidos entre glorias y mucha presencia de dirigentes del fútbol argentino, como así también de funcionarios locales.

Entre ellos, se destacó la figura de Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, quien compartió palco con el presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, el vice, José Mansur, y el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, entre otros dirigentes cercanos a ellos.

godoy cruz gambarte inauguracion chiqui tapia mansur (5).JPG

Justamente el mandamás del fútbol argentino habló con MDZ durante el evento y reconoció, respecto al regreso de Godoy Cruz al Gambarte: "Es importantísimo que haya podido reinaugurar su estadio y cómo lo han hecho, el nivel de las instalaciones, todas nuevas, realmente realza muchísimo el valor porque te das cuenta de que se puede competir en lo deportivo y seguir creciendo en lo edilicio. Para la gente significa muchísimo. Inaugurarlo de esta manera es muy digno y por sobre todo hay que resaltar la gran tarea administrativa que han hecho los dirigentes".

Por otro lado, le dejó un mensaje a los dirigentes tombinos: "Quiero felicitarlo porque hay muchos clubes que vienen creciendo en lo deportivo y que vienen mejorando sus instalaciones, pero hacer un estadio significa muchísimo más. Sobre todo también por el momento que está atravesando el país en el que cuesta mucho más todo. Los clubes siguen creciendo y eso tiene mucho valor".

Asimismo, destacó la importancia de una obra como esta, teniendo en cuenta que, para él "la gran deuda del fútbol argentino es lo edilicio. Son muy pocos los estadios que se han inaugurado y que un club vuelva a su estadio haciéndolo nuevo, tiene mucho significado y valor para todos".

En otro pasaje de la charla, Tapia hizo referencia a la presencia de Miadosqui y de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, y reconoció: "Creo que ese es el mensaje que uno tiene que dar para afuera. Uno puede querer ganar por la competitividad que hay, por lo que significa ganar un clásico, pero después todos los dirigentes compartimos lo mismo y más cuando es un momento como este, de inauguración de obra, de crecimiento. Esto refleja el verdadero sentido que tienen los dirigentes del fútbol argentino".

Por otro lado, habló de la posible vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino y manifestó: "Venimos trabajando. Si los organismo de seguridad tienen la voluntad política de que vuelvan los dos públicos, van a volver, porque realmente la gente quiere acompañar a su equipo. Sin duda que es el verdadero folclore del fútbol argentino. Nosotros estamos dispuestos para seguir trabajando para que suceda".

Mirá la nota completa de MDZ a Claudio Tapia, presidente de la AFA

Chiqui Tapia habló con MDZ

Chiqui Tapia habló con MDZ