Presenta:

Daniel Oldrá: héroe de barrio

En una noche histórica, Daniel Oldrá volvió a demostrar su huella en Godoy Cruz. Un idilio interminable.

Daniel Oldrá en una noche especial.

Daniel Oldrá en una noche especial.

ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ahora que la efervescencia calmó un poco la espuma y Daniel Oldrá volvió de prestado a Córdoba es el momento ideal para poner al ídolo en el lugar del póster que se merece. La noche del Feliciano Gambarte, única e inolvidable, tuvo un desfile red carpet con las glorias de ayer y hoy. Ninguna como el Gato.

Las casi veinte mil almas tombinas que coparon las nuevas tribunas de hormigón divisaron la pelada en el acto, con el 6 en la espalda y la caminata inconfundible. Oldrá se pierde entre el humo de las bengalas y el olor a pólvora pero no puede pasar inadvertido.

El "Olé, olé, olé, olé, olé...Gaaaato, Gaaaaato", es lo primero que baja de las tribunas. Es un solo alarido que busca destinatario. Olrá encabeza la fila de pesos pesados. Hay tipos grosos con mucha historia en Godoy Cruz que lo siguen desde atrás. Jugadores que dejaron su marca, tipos que fueron campeones y también figuras, pero hoy parecen ejercer de partenaires.

"Cómo no voy a estar en un día así. Lo soñé desde siempre y hoy por suerte es una realidad. Es una emoción única e indescriptible", dice el Gato abajo de la tribuna antes de meterse en el vestuario, como tantas veces hizo. Las palabras se le atropellan y casi que salen pidiendo permiso.

gato oldra (2).jpeg
Daniel Oldrá y el amor interminable del hincha. Capítulo mil.

Daniel Oldrá y el amor interminable del hincha. Capítulo mil.

Por dentro las emociones se ramifican a mil revoluciones por minuto. El ídolo prometió estar, del lugar que sea, y ahí está. Lo buscan sus ex cumpas, los que tuvo como alumnos, los que dirigió. Todos tienen algún momento compartido, alguna anécdota, algún recuerdo imborrable.

De su lado en la fiesta juegan "Los héroes del barro", aquellos que siempre ponderó cuando las buenas estaban de su lado. Es más, hasta soñó con una tribuna que lleve sus nombres. Hoy los tiene otra vez de su mismo sector del campo, en el patio de su casa, como en el 94, como tantas otras noches. De nuevo.

Daniel Oldrá mira al cielo, y hace bien en detenerse ahí, porque entre las luces del show de drones seguramente aparece el recuerdo del Gato Lentz, su tocayo y hermano del fútbol. Hay unos segundos de recuerdo, emoción y llanto interno.

Después de una noche fuerte, se va con el bolsito colgado del hombro. Ya saludó a todos, alguna broma de las que acostumbra queda perdida en el vestuario y pasará a ser contada en las sobremesas que sucedan con el tiempo. Los hinchas le gritan a la distancia. Córdoba lo espera, aunque él prefiere quedarse ahí, en esas cuatro paredes de casa. Un Gato encerrado en un amor inolvidable. Para siempre.

Godoy Cruz tiene debut oficial en el Feliciano Gambarte

Tras la emoción y el corte de cinta, Godoy Cruz ya sabe cuándo se estrenará de manera oficial en el estadio Feliciano Gambarte: será por la fecha 2 del Clausura ante Sarmiento de Junín, el sábado 19 de julio desde las 16.45. Antes, jugará en Rosario ante Central.